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dc.contributor.advisor | Hoyas Calvo, Sergio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gil Megías, Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Membrillas Iniesta, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-11-12T11:44:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-12T11:44:30Z | |
dc.date.created | 2014-07-11 | |
dc.date.issued | 2021-11-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/177018 | |
dc.description.abstract | [ES] A lo largo del presente proyecto se ha procedido al estudio detallado de la interacción de un tren de alta velocidad con un túnel, todo ello realizado en transitorio y en estacionario. La primera parte en la que se centrará el proyecto será el estudio de la configuración CFD que más se ajuste a la realidad del caso. Con ello se pretende conocer las velocidades máximas que pueden alcanzar los trenes en los túneles, sin poner en riesgo la integridad del tren a causa de las presiones generadas por sí mismo y por su estela. Para ello se ha generado una geometría 2D simple (solo el tren) que representase la realidad, en la cual se ha podido validar la calidad de la malla. Posteriormente se ha generado otra geometría distinta en la que se incluía al tren y al túnel. Se han extrapolado los tamaños de celda del caso anterior y se ha preparado un setup para resolver el caso transitorio. Además, puesto que es un caso transitorio con mallado móvil, también se ha tenido que aplicar métodos de mallado dinámico con los que se iba modificando la malla a lo largo del transitorio. Una vez estudiada la configuración CFD, se han realizado diversas simulaciones y cálculos en estacionario. No obstante para la configuración CFD en transitorio se ha podido concluir que el tiempo necesario y la carga computacional para realizar este estudio exceden por mucho del límite de los TFG. Esto se debe a que el time step necesario para obtener una solución correcta debería ser excesivamente pequeño, lo cual nos lleva a que el tiempo total de cálculo sería enorme. No obstante el setup y la preparación del estudio están totalmente finalizados a falta de lanzar los cálculos. | es_ES |
dc.format.extent | 94 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio CFD de un tren atravesando un túnel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Membrillas Iniesta, J. (2014). Estudio CFD de un tren atravesando un túnel. http://hdl.handle.net/10251/177018 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |