- -

La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author García-Martínez, Gabriel es_ES
dc.contributor.author Lajara-Camilleri, Natalia es_ES
dc.date.accessioned 2021-12-09T07:08:23Z
dc.date.available 2021-12-09T07:08:23Z
dc.date.issued 2011-11-08 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-694-9813-2 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/178035
dc.description.abstract [ES] Entre las competencias transversales que se persiguen trabajar en la mayoría de cursos está el trabajo en equipo, la responsabilidad y la toma de decisiones. Cuando se trata de asignaturas del último curso, éstas pretenden impregnarse ¿hoy más que nunca¿ de empleabilidad. Se trata de preparar al alumno no sólo en lo referente a los conocimientos y habilidades que deberá poseer a nivel teórico y práctico sino también sobre su desenvolvimiento en el mercado laboral. En el caso de las materias relacionadas con la economía, existe la particularidad de que la creación de supuestos resulta, en la mayor parte de los casos, sencilla y muy próxima a la realidad. Esta ventaja es la que se utiliza como base en la asignatura optativa ¿Seminarios de Empresas y Marketing Agroalimentario¿ que se imparte en la titulación de Ingeniero Agrónomo en la intensificación de Economía Agraria. Los alumnos deben crear una empresa al inicio de curso y progresivamente deberán ir completando los pasos necesarios para su desarrollo, a medida que en las sesiones se imparten las materias correspondientes. Los talleres periódicos que desarrollan los alumnos se recogen en una plataforma virtual que permite la interacción tanto con el profesor como con el resto de compañeros y posibilita la gestión de los recursos y calificaciones en tiempo real. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante es_ES
dc.relation.ispartof IX Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria 2011. Diseño de buenas prácticas docentes en el contexto actual. es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Economía es_ES
dc.subject Plataforma virtual es_ES
dc.subject Proyecto es_ES
dc.subject Teleformación es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.title La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Martínez, G.; Lajara-Camilleri, N. (2011). La creación y desarrollo de empresas como proyecto en asignaturas de economía. Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. 66-80. http://hdl.handle.net/10251/178035 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename IX Jornadas de Redes de investigación en docencia Universitaria es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 16-17,2011 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alicante es_ES
dc.relation.publisherversion http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/19885 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 66 es_ES
dc.description.upvformatpfin 80 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\205201 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem