- -

Una propuesta metodológica para el uso del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de cálculo numérico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una propuesta metodológica para el uso del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de cálculo numérico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Gimenez Palomares, Fernando es_ES
dc.contributor.author Monsoriu Serra, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Lapuebla-Ferri, Andrés es_ES
dc.contributor.author Jimenez Mocholi, Antonio José es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-07T07:40:11Z
dc.date.available 2022-01-07T07:40:11Z
dc.date.issued 2019-06-19 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-02970-9 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179335
dc.description.abstract [ES] El aprendizaje basado en problemas (ABP) constituye un método de aprendi-zaje pensado para que el alumno logre adquirir conocimientos, habilidades y actitudes mediante el planteamiento y resolución de problemas de la vida real. En este trabajo presentamos una experiencia docente en la que se apli-ca la técnica de ABP en una asignatura de cálculo numérico que se imparte en el Título de Grado en Tecnologías Industriales. es_ES
dc.description.abstract [EN] Problem-based learning (PBL) is a learning method designed for the student to acquire knowledge, skills and attitudes through the approach and resolution of real life problems. In this work, we present a teaching experience in which PBL is applied in a subject of numerical calculus in the Bachelor¿s Degree in Industrial Engineering. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Libro de Actas del XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_ES
dc.subject Metodologías activas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Trabajo en equipo es_ES
dc.subject Cálculo numérico es_ES
dc.subject MATLAB es_ES
dc.subject Problem-based learning es_ES
dc.subject Active methodologies es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Teamwork es_ES
dc.subject Numerical calculus es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Una propuesta metodológica para el uso del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de cálculo numérico es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gimenez Palomares, F.; Monsoriu Serra, JA.; Lapuebla-Ferri, A.; Jimenez Mocholi, AJ. (2019). Una propuesta metodológica para el uso del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de cálculo numérico. Universitat Politècnica de València. 493-500. http://hdl.handle.net/10251/179335 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename XXVII Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET 2019) es_ES
dc.relation.conferencedate Junio 17-19,2019 es_ES
dc.relation.conferenceplace Alcoy, Spain es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.27cuieet.es/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 493 es_ES
dc.description.upvformatpfin 500 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\390763 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem