- -

Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Lorenzo Hernández, María Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2022-01-19T09:17:30Z
dc.date.available 2022-01-19T09:17:30Z
dc.date.issued 2020-12-11 es_ES
dc.identifier.isbn 978-84-09-22967-3 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/179926
dc.description.abstract [ES] Aunque la enseñanza universitaria aún emplea primordialmente el aula como entorno de aprendizaje, es evidente que vivimos en un mundo cada vez más conectado, y que hay que proporcionar al estudiantado medios y estrategias para el aprendizaje autónomo, fundamental para la consolidación de conocimientos y destrezas. En este artículo describiré mi experiencia como profesora de asignaturas de animación en la Universitat Politècnica de València, produciendo materiales de aprendizaje online con los que comparto procedimientos que he aprendido de mi práctica personal. Para ello, se atenderá en primer lugar al carácter de las titulaciones de la Facultad de Bellas Artes que comprenden asignaturas de animación, así como al contexto y objetivos del programa ¿Docencia en Red¿ de la UPV. Finalmente, se describirá la producción de un vídeo docente que documenta el proceso real de dibujar una secuencia de animación, y que desde su publicación en 2017 ha sido consultado tanto por estudiantes de animación como por profesionales del medio. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa es_ES
dc.relation.ispartof Conference Proceedings EDUNOVATIC 2020 es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Making of es_ES
dc.subject Producción es_ES
dc.subject Docencia online es_ES
dc.subject Bellas Artes es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.title Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lorenzo Hernández, MC. (2020). Enseñar haciendo. El "making of" como herramienta didáctica en el aprendizaje universitario de la animación. REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa. 624-629. http://hdl.handle.net/10251/179926 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.conferencename 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (EDUNOVATIC 2020) es_ES
dc.relation.conferencedate Diciembre 10-11,2020 es_ES
dc.relation.conferenceplace Online es_ES
dc.relation.publisherversion https://www.edunovatic.org/proceedings-2020/ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 624 es_ES
dc.description.upvformatpfin 629 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela S\428370 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem