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Estudio del sonido: composición de niveles

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Estudio del sonido: composición de niveles

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dc.contributor.author Castiñeira Ibáñez, Sergio es_ES
dc.contributor.author Rubio Michavila, Constanza es_ES
dc.contributor.author Uris Martínez, Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-01T11:14:55Z
dc.date.available 2022-03-01T11:14:55Z
dc.date.issued 2022-03-01T11:14:55Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181182
dc.description.abstract No existe proporcionalidad entre la intensidad física de un sonido y la sensación sonora que produce en el oído humano, sensación que también se denomina intensidad fisiológica o sonoridad. Así, por ejemplo, dos focos idénticos actuando simultáneamente, no producen una sensación doble que cuando actúa sólo uno de ellos. Esto es debido a que la sonoridad sigue, aproximadamente, la ley de Weber-Fechner, que establece que: la sensación es proporcional al logaritmo de la excitación o, dicho de otra manera, que la sensación crece en progresión aritmética cuando la excitación lo hace en progresión geométrica. Cuando se trata de componer sonidos con frecuencias que no guardan ninguna relación numérica entre ellas, o sonidos de amplio espectro, se puede hacer sumando energías, ya que no se consideran efectos de interferencia. En este objeto de aprendizaje se repasan conceptos básicos de acústica como son sonido, presión, intensidad y nivel. Se explica cómo se componen niveles y se muestran tres ejemplos sencillos de composición. es_ES
dc.description.uri https://polimedia.upv.es/visor/?id=cadb5bb0-8f4d-11ec-9a43-6b14c95551e1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Composición de niveles sonoros es_ES
dc.subject Ondas acústicas es_ES
dc.subject Niveles sonoros es_ES
dc.subject Sonido es_ES
dc.subject.classification FISICA APLICADA es_ES
dc.title Estudio del sonido: composición de niveles es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Screencast es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 01 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Una vez visualizado el vídeo, el alumno tiene que reproducir los tres ejemplos utilizando bien una calculadora o una hoja de cálculo. Con ello comprobará que la suma de niveles es sencilla y podrá automatizar dicha operación para usos posteriores. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2021-2022 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 2201 - Acústica es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castiñeira Ibáñez, S.; Rubio Michavila, C.; Uris Martínez, A. (2022). Estudio del sonido: composición de niveles. http://hdl.handle.net/10251/181182 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\34084 es_ES


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