- -

Edificios docentes caracterizados por la idea de comunidad educativa.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Edificios docentes caracterizados por la idea de comunidad educativa.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gómez Alfonso, Carlos José es_ES
dc.contributor.advisor Alvarez Isidro, Eva María es_ES
dc.contributor.author Piersanti, Trinidad María es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-07T12:31:27Z
dc.date.available 2022-03-07T12:31:27Z
dc.date.created 2021-09-29
dc.date.issued 2022-03-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181245
dc.description.abstract [ES] La arquitectura escolar evoluciona en el primer tercio del siglo XX incorporando los parámetros higiénicos en sus edificaciones, racionalizando su organización funcional con estructuras porticadas que facilitan la relación exterior-interior. Sin embargo, se muestra una importante carencia en la incorporación a la arquitectura escolar espacios acordes a las nuevas pedagogías, y la atención a concepciones psicológicas y su relación con la evolución infantil. Con la puesta en crisis del concepto del aula, esta pierde su papel principal dentro del edificio escolar para dar importancia a los espacios públicos y de relación, generando escuelas que funcionan a imagen de una ciudad, en la que los niños se introducen en situaciones sociales de las que pueden enriquecerse y aprender. Persiguiendo la creación de la escuela como un espacio de preparación para la vida en sociedad. A partir del estudio de escuelas que sobresalen en la cualidad de consideración social y espacial infantil, se estudia la evolución del aula y los espacios de relación de las escuelas con el consecuente gradiente de privacidad que se forma entre estos, para así comprender la vigencia de la escuela como una pequeña ciudad o "microciudad". es_ES
dc.description.abstract [EN] School architecture evolved in the first third of the 20th century, incorporating hygienic parameters in its buildings, rationalising its functional organisation with porticoed structures that facilitate the exterior-interior relationship. However, there was an important lack of incorporation into school architecture of spaces in accordance with the new pedagogies, and attention to psychological conceptions and their relationship with children's development. With the crisis of the concept of the classroom, the classroom loses its main role within the school building to give importance to public and relationship spaces, generating schools that function in the image of a city, in which children are introduced into social situations from which they can be enriched and learn. Pursuing the creation of the school as a space of preparation for life in society. From the study of schools that excel in the quality of children's social and spatial consideration, we study the evolution of the classroom and the relationship spaces of the schools with the consequent gradient of privacy that is formed between them, to understand the validity of the school as a small city or "micro-city". es_ES
dc.format.extent 112 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Nuevas pedagogías es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Aulas docentes es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Microciudad es_ES
dc.subject Arquitectura es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Microcity es_ES
dc.subject Classroom es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Edificios docentes caracterizados por la idea de comunidad educativa. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Piersanti, TM. (2021). Edificios docentes caracterizados por la idea de comunidad educativa. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181245 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\138072 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem