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Estudio Amplificador Clase A/B

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Estudio Amplificador Clase A/B

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dc.contributor.advisor Camacho Vidal, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author García-Melgares Linares, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2022-03-09T19:11:55Z
dc.date.available 2022-03-09T19:11:55Z
dc.date.created 2013-11-28
dc.date.issued 2022-03-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181354
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objeto estudiar las características e índices de calidad de los amplificadores de audio, así como las técnicas de medida que permiten cuantificar estos índices. En primer lugar, se analiza la arquitectura general de los amplificadores de potencia y se realiza una revisión de las distintas configuraciones de la etapa de salida, empleadas con mayor frecuencia en el diseño de amplificadores de audio. Asimismo, se definen los parámetros que se utilizarán en este documento como índices de calidad y se estudian diferentes formas de medirlos. Se presta especial atención a la medida del THD (índice de distorsión armónica total) y se analizan dos formas de cuantificarlo. Por un lado se propone utilizar el Análisis Espectral Directo, consistente en la medida del espectro de la señal de salida del amplificador empleando un espectrómetro. Como alternativa al método anterior se propone el Método Nulo, que requiere de la utilización de un circuito de medida denominado Circuito en Puente o Nulo, capaz de eliminar toda la distorsión procedente de otras fuentes distintas al amplificador que se pretende estudiar. En el presente trabajo se ha realizado un estudio detallado de un circuito propuesto por Douglas Self, que tiene la peculiaridad de poder conmutar la configuración de su etapa de salida de Clase A a Clase B, mediante un interruptor. Además de un primer estudio teórico del circuito, se han realizado las medidas del THD del amplificador simulado mediante Multisim, para ambos modos de funcionamiento y diferentes valores de la potencia de salida y la resistencia de carga. Asimismo, se incluye un esquema del Circuito Nulo, adaptado para medir el THD del amplificador simulado y, partiendo de los resultados obtenidos, se analizan las ventajas e inconvenientes de ambos métodos de medida y se establece una comparación de las prestaciones del amplificador de prueba para distintas condiciones de funcionamiento. Por otro lado, en lo relativo a los métodos de medición, se aprecia una mayor precisión en la medida efectuada con el Método Nulo, ya que se logra atenuar los efectos de ruido de la fuente, lo que resulta en una medida más fiable. Asimismo, se establece que a la hora de calcular el THD, es necesario considerar todos los productos de la distorsión desde los 20 Hz hasta los 20kHz, algo que la mayoría de los fabricantes no acostumbra a hacer. Tener en cuenta sólo cinco o incluso tres armónicos, lleva a una medida deficiente, especialmente si la señal analizada tiene un contenido armónico de alto orden considerable. En definitiva, el proyecto que se expone a continuación constituye, fundamentalmente, un estudio de las características e índices de calidad de los amplificadores de audio, complementado con los resultados obtenidos en la simulación, que llevan a definir un protocolo de pruebas que pueden ser efectuadas en laboratorios para el diseño y mejora de amplificadores de audio de alta fidelidad es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Índices de calidad es_ES
dc.subject Amplificadores de audio es_ES
dc.subject Circuito Nulo es_ES
dc.subject THD es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.other I.T. Industrial, esp. Electrónica Industrial-E. T. Industrial, esp. en Electrònica Industrial es_ES
dc.title Estudio Amplificador Clase A/B es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García-Melgares Linares, F. (2013). Estudio Amplificador Clase A/B. http://hdl.handle.net/10251/181354 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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