- -

Estudio, análisis y propuesta de mejora del plan de ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio, análisis y propuesta de mejora del plan de ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Capó Vicedo, Josep es_ES
dc.contributor.author Camarasa Mora, Claudia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1726939; north=38.9574528; name=Carrer de l'Exportació, 14, 46702 Gandia, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-04-08T10:49:32Z
dc.date.available 2022-04-08T10:49:32Z
dc.date.created 2022-03-22
dc.date.issued 2022-04-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/181930
dc.description.abstract [ES] El principal objetivo de este Trabajo Final de Grado tiene como prioridad mejorar las ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía y, poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante todos estos años en la carrera. Está enfocado como el estudio, análisis y propuesta de mejora del plan de ventas en el sobre pedido. El mundo de la decoración está en constante cambio dependiendo de la estación del año. Cada vez más los clientes optan por productos neutros que no pasen de moda porque prefieren invertir en calidad más que en diseño. Es por este motivo que potencian los productos hechos a medida, es decir, por y para el cliente. En primer lugar, describiremos los antecedentes de la empresa. Este capítulo ha sido dividido por niveles, desde un nivel mundial, pasando por nivel peninsular hasta centrarnos en el nivel local. En segundo lugar, realizaremos el análisis y diagnóstico de la situación, el cual nos ayudará a identificar los recursos y las capacidades que posee la empresa para mantener sus oportunidades y sus fortalezas y potenciar las debilidades y amenazas que estén al alcance de estos. Además, se va a analizar la principal competencia para descubrir los puntos débiles y fuertes y, de este modo poder aumentar la competitividad. Seguidamente, realizaremos el análisis de las ventas de la sección de decoración en sobre pedido en el año 2020 para poder compararlo en el siguiente capítulo en el año 2021 y, de este modo sacar conclusiones con las nuevas medidas propuestas a la empresa y que han sido llevadas a cabo. Finalizando esta parte en el acumulado de ventas del año 2021 para comprobar en que situación se encuentra la tienda respecto a los años anteriores. Finalmente, se van a ejecutar las estrategias de segmentación de enrollables para ver cuales son los que más beneficios aportan a la empresa para potenciar las ventas de estos productos. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this Final Degree Project is to improve sales in the over-the-counter sales at Leroy Merlin in Gandía and to put into practice all the knowledge acquired during all these years of study. It is focused on the study, analysis and proposal for the improvement of the sales plan in the over-order. The world of decoration is constantly changing depending on the season of the year. More and more clients opt for neutral products that do not go out of fashion because they prefer to invest in quality rather than design. It is for this reason that they promote madeto-measure products, that is to say, by and for the customer. First of all, we will describe the background of the company. This chapter has been divided by levels, from a global level, through the peninsular level to the local level. Secondly, we will carry out the analysis and diagnosis of the situation, which will help us to identify the resources and capacities that the company possesses in order to maintain its opportunities and strengths and to strengthen the weaknesses and threats that are within their reach. In addition, the main competition will be analysed in order to discover the weak and strong points and, in this way, to be able to increase competitiveness. Next, we will analyse the sales of the decoration section in the year 2020 in order to be able to compare it in the following chapter in the year 2021 and, in this way, draw conclusions with the new measures proposed to the company and which have been carried out. This part ends with the accumulated sales for the year 2021 in order to check the situation of the shop with respect to previous years. Finally, the segmentation strategies for roller blinds will be implemented to see which are the most beneficial for the company in order to boost sales of these products. es_ES
dc.description.abstract [CA] El principal objectiu d'aquest Treball Final de Grau té com a prioritat millorar les vendes en el sobre comanda en *Leroy *Merlin de Gandia i, posar en pràctica tots els coneixements adquirits durant tots aquests anys en la carrera. Està enfocat com l'estudi, anàlisi i proposta de millora del pla de vendes en el sobre comanda. El món de la decoració està en constant canvi depenent de l'estació de l'any. Cada vegada més els clients opten per productes neutres que no passen de moda perquè prefereixen invertir en qualitat més que en disseny. És per aquest motiu que potencien els productes fets a mida, és a dir, per i per al client. En primer lloc, descriurem els antecedents de l'empresa. Aquest capítol ha sigut dividit per nivells, des d'un nivell mundial, passant per nivell peninsular fins a centrar-nos en el nivell local. En segon lloc, realitzarem l'anàlisi i diagnòstic de la situació, el qual ens ajudarà a identificar els recursos i les capacitats que posseeix l'empresa per a mantindre les seues oportunitats i les seues fortaleses i potenciar les febleses i amenaces que estiguen a l'abast d'aquests. A més, s'analitzarà la principal competència per a descobrir els punts febles i forts i, d'aquesta manera poder augmentar la competitivitat. Seguidament, realitzarem l'anàlisi de les vendes de la secció de decoració en sobre demanat l'any 2020 per a poder comparar-ho en el següent capítol l'any 2021 i, d'aquesta manera traure conclusions amb les noves mesures proposades a l'empresa i que han sigut dutes a terme. Finalitzant aquesta part en l'acumulat de vendes de l'any 2021 per a comprovar en què situació es troba la botiga respecte als anys anteriors. Finalment, s'executaran les estratègies de segmentació d'enrotllables per a veure quals són els que més beneficis aporten a l'empresa per a potenciar les vendes d'aquests productes. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ventas sobre pedido es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Merchandising es_ES
dc.subject Propuesta de mejora es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Competitiveness es_ES
dc.subject sales on request es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio, análisis y propuesta de mejora del plan de ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Camarasa Mora, C. (2022). Estudio, análisis y propuesta de mejora del plan de ventas en el sobre pedido en Leroy Merlin de Gandía. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/181930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148258 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem