- -

El héroe en el imaginario colectivo. Aproximación arquetípica desde los primeros relatos hasta las industrias de la comunicación y culturales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El héroe en el imaginario colectivo. Aproximación arquetípica desde los primeros relatos hasta las industrias de la comunicación y culturales

Mostrar el registro completo del ítem

Sanmartín Cava, JF. (2022). El héroe en el imaginario colectivo. Aproximación arquetípica desde los primeros relatos hasta las industrias de la comunicación y culturales [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/182257

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/182257

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: El héroe en el imaginario colectivo. Aproximación arquetípica desde los primeros relatos hasta las industrias de la comunicación y culturales
Autor: Sanmartín Cava, Josep Francesc
Director(es): Pastor Aguilar, Marina
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art
Fecha acto/lectura:
2022-03-21
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] A lo largo de la historia, cada era configura su propio imaginario respecto al héroe, de modo que la mitología resultante se conforma en función a la cosmogonía del momento. Sin embargo, este imaginario también posee ...[+]


[CA] Al llarg de la història, cada era configura el seu propi imaginari respecte a l'heroi, de manera que la mitologia resultant es conforma en funció a la cosmogonia del moment. No obstant això, aquest imaginari també ...[+]


[EN] Throughout history, each era configures its own imaginary regarding the hero, so that the resulting mythology is shaped according to the cosmogony of the moment. However, this imaginary also has a cultural ancestry ...[+]
Palabras clave: Era axial , Arquetipo del héroe , Mito único , Mito , Noosfera , Entidad noológica , Industria cinematográfica , Mediación , Mediatización , Imaginario colectivo , Héroe , Heroísmo , Heroína , Heroicidad , Monomito , Hero's journey , Axial age , Monomyth , Heroism , Hero , Collective imagination , Mediation , Film industry , Noological entity , Noosphere , Myth , Hero archetype
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
DOI: 10.4995/Thesis/10251/182257
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Tesis doctoral

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem