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Estudio de simulación de la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas aéreos no tripulados (UAS) y estimación del ahorro de emisiones logrado en comparación con UAS con motor de combustión de gasolina

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Estudio de simulación de la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas aéreos no tripulados (UAS) y estimación del ahorro de emisiones logrado en comparación con UAS con motor de combustión de gasolina

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dc.contributor.advisor Montero Reguera, Álvaro Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Sánchez Díaz, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Brightman, Edward es_ES
dc.contributor.author Mcnair, Iona es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-09T07:50:07Z
dc.date.available 2022-06-09T07:50:07Z
dc.date.created 2022-05-24
dc.date.issued 2022-06-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183148
dc.description.abstract [ES] En la actualidad existe una creciente preocupación por el medio ambiente y, en particular, por el consumo excesivo de combustibles fósiles tanto en el sector del transporte como en la generación de electricidad a través de centrales eléctricas tradicionales. Debido a esta preocupación, existe la necesidad de avanzar globalmente hacia una forma de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La opción de la tecnología del hidrógeno y su uso para las pilas de combustible se considera un recurso importante en el camino hacia una sociedad más sostenible. Su uso tiene el potencial de reducir las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global. El objetivo del trabajo de fin de máster es estudiar y estimar el ahorro de emisiones que se podría conseguir en caso de sustitución de los motores de combustión de gasolina por pilas de combustible de hidrógeno para su uso en sistemas aéreos no tripulados. La estrategia consiste en utilizar los datos actualmente disponibles para UAS de motores de combustión comerciales para compararlos con los disponibles a partir de un enfoque de simulación que estima las emisiones que se producen a partir del uso de una pila de combustible de hidrógeno. También se realizará un estudio de la autonomía conseguida por ambas tecnologías. es_ES
dc.description.abstract [CA] En l'actualitat existeix una creixent preocupació pel medi ambient i, en particular, pel consum excessiu de combustibles fòssils tant en el sector del transport com en la generació d'electricitat a través de centrals elèctriques tradicionals. A causa d'aquesta preocupació, existeix la necessitat d'avançar globalment cap a una forma de vida més sostenible i respectuosa amb el medi ambient. L'opció de la tecnologia de l'hidrogen i el seu ús per a les piles de combustible es considera un recurs important en el camí cap a una societat més sostenible. El seu ús té el potencial de reduir les emissions contaminants i de gasos d'efecte d'hivernacle que contribueixen al calfament global. L'objectiu del treball de fi de màster és estudiar i estimar l'estalvi d'emissions que es podria aconseguir en cas de substitució dels motors de combustió de gasolina per piles de combustible d'hidrogen per al seu ús en sistemes aeris no tripulats. L'estratègia consisteix a utilitzar les dades actualment disponibles per a *UAS de motors de combustió comercials per a comparar-los amb els disponibles a partir d'un enfocament de simulació que estima les emissions que es produeixen a partir de l'ús d'una pila de combustible d'hidrogen. També es realitzarà un estudi de l'autonomia aconseguida per totes dues tecnologies. es_ES
dc.description.abstract [EN] At present, there is increasing concern for the environment, and in particular the excessive consumption of fossil fuels in both the transport sector and the generation of electricity through traditional power plants. Due to this concern, there is a requirement to globally move towards a more sustainable and environmentally friendly way of life. The option of hydrogen technology and its use for fuel cells is considered to be a major resource in the move towards a more sustainable society. Its use has the potential to reduce polluting emissions and greenhouse gases which contribute to global warming. The aim of the master¿s thesis is to study and estimate the emissions savings which could be achieved should gasoline combustion engines be replaced by hydrogen fuel cells for use in unmanned aerial systems. The strategy is to use data currently available for commercial combustion engine UAS to be compared with that available from a simulation approach which suggests the emissions which are produced from the use of a hydrogen fuel cell. A study of the autonomy achieved by both technologies will also be carried out. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hidrógeno es_ES
dc.subject Pila de combustible es_ES
dc.subject PEMFC es_ES
dc.subject Sistema eléctrico híbrido es_ES
dc.subject Sistema de combustión híbrido es_ES
dc.subject UAV es_ES
dc.subject Gases de efecto invernadero es_ES
dc.subject Emisiones contaminantes. es_ES
dc.subject Hidrogen es_ES
dc.subject Sistema elèctric híbrid es_ES
dc.subject Sistema de combustió híbrid; es_ES
dc.subject Gasos d'hivernacle es_ES
dc.subject Emissions contaminants es_ES
dc.subject Hydrogen es_ES
dc.subject Fuel cell stack es_ES
dc.subject Hybrid electric system es_ES
dc.subject Hybrid combustion system es_ES
dc.subject Greenhouse gases es_ES
dc.subject Polluting emissions. es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Química-Màster Universitari en Enginyeria Química es_ES
dc.title Estudio de simulación de la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas aéreos no tripulados (UAS) y estimación del ahorro de emisiones logrado en comparación con UAS con motor de combustión de gasolina es_ES
dc.title.alternative Estudio de la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas aéreos no tripulados (UAS) es_ES
dc.title.alternative Simulation study of the integration of hydrogen fuel cells into unmanned aerial systems (UAS) and estimation of emissions savings achieved when compared with gasoline combustion engine UAS es_ES
dc.title.alternative Estudi de simulació de la integració de piles de combustible d'hidrogen en sistemes aeris no tripulats (UAS) i estimació de l'estalvi d'emissions aconseguit en comparació amb UAS amb motor de combustió de gasolina es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Termodinámica Aplicada - Departament de Termodinàmica Aplicada es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mcnair, I. (2022). Estudio de simulación de la integración de pilas de combustible de hidrógeno en sistemas aéreos no tripulados (UAS) y estimación del ahorro de emisiones logrado en comparación con UAS con motor de combustión de gasolina. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183148 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148961 es_ES


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