- -

El uso de whatsapp en un museo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El uso de whatsapp en un museo

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moreno Pascual, Elena es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-16T11:27:58Z
dc.date.available 2022-06-16T11:27:58Z
dc.date.issued 2022-01-17
dc.identifier.isbn 9788490489574
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183389
dc.description.abstract [EN] The pace and manner of communication is changing in recent years in leaps and bounds. More and more people are communicating through digital media such as mail, social networks or Whatsapp. This latter application is the one we will deal with, as its use is increasing. We all know Whatsapp, but Whatsapp Business (also free) implements some functions like statistics and automation, which facilitates communication with the visitor/user of any cultural institution, such as museums, in a direct, instantaneous and personalized way. Even for those institutions with limited resources. Some examples of the use of Whatsapp Business that for six years are giving us very good results in the Museum of Art of Almeria are the promotion of our exhibitions and activities, as well as the reservation of places to attend and participate in them, or the consultation of the general information of the museum, among other actions. After this time using whatsapp business in the two venues of the Art Museum of Almeria we can affirm that it is a very valuable communication and cultural marketing tool to bring the institution closer to our users/visitors making them feel unique and special. es_ES
dc.description.abstract [ES] El ritmo y la manera de comunicarnos están cambiando en los últimos años a pasos agigantados. Cada vez son más las personas que se comunican a través de medios digitales como mail, redes sociales o whatsapp. De esta última aplicación es de la que nos ocuparemos, ya que su uso va en aumento. España se encuentra en la 9ª posición con 30'5 millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea. Algo a destacar considerando que nuestro país cuenta actualmente con 46'9 millones de habitantes. Todos conocemos whatsapp, pero Whatsapp Business (también gratuita) implementa algunas funciones como las estadísticas y la automatización, lo cual facilita la comunicación con el visitante/usuario de cualquier institución cultural, como los museos, de una manera directa, instantánea y personalizada. Incluso para aquellas instituciones con recursos limitados. Algunos ejemplos del uso de whatsapp business que durante cinco años nos están dando muy buenos resultados en el Museo de Arte de Almería son la promoción de nuestras exposiciones y actividades, así como la reserva de plazas para asistir y participar en ellas, o la consulta de la información general del museo, entre otras acciones. Tras este tiempo utilizando whatsapp business en las dos sedes del Museo de Arte de Almería (Museo de Arte doña Pakyta y Museo de Arte de Almería Espacio2) podemos afirmar que es una herramienta de comunicación y de marketing cultural muy valiosa para acercar la institución a nuestros usuarios/visitantes haciéndolos sentir únicos y especiales. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Marketing Cultural es_ES
dc.subject Museos es_ES
dc.subject Whatsapp es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Cultural Marketing es_ES
dc.subject Museums es_ES
dc.subject Culture es_ES
dc.title El uso de whatsapp en un museo es_ES
dc.title.alternative Using whatsapp in a museum es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/CIMED21.2021.12483
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Pascual, E. (2022). El uso de whatsapp en un museo. En CIMED21 - I Congreso internacional de museos y estrategias digitales. Editorial Universitat Politècnica de València. 221-231. https://doi.org/10.4995/CIMED21.2021.12483 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename Congreso CIMED - I Congreso Internacional de Museos y Estrategias Digitales es_ES
dc.relation.conferencedate Marzo 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIMED/CIMED21/paper/view/12483 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 221 es_ES
dc.description.upvformatpfin 231 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\12483 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem