- -

El PFG como herramienta para la especialización en análisis integral y difusión del Patrimonio Arquitectónico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El PFG como herramienta para la especialización en análisis integral y difusión del Patrimonio Arquitectónico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Collado Espejo, Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-17T09:38:24Z
dc.date.available 2022-06-17T09:38:24Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183417
dc.description.abstract [EN] The methodology developed in the ETS of Architecture and Building (ETSAE) of the Polytechnic University of Cartagena (UPCT), for the realization of Final Degree Projects (PFG) in the current Degree in Building Engineering is exposed, focused on architectural heritage. With the completion of the PFG the student shows how he has assimilated and integrated the training content received but it should also be an opportunity to enhance the specific and transversal competences of the degree. The text exposes the methodology, based on the motivation and involvement of the student, to develop the comprehensive analysis of the historic building and the dissemination of the PFG. The results obtained, after almost twenty years of experience and more than eighty PFG directed and focused on research, historical-constructive analysis and pathologies and the intervention proposal, for their future restoration and conservation, of historical buildings; show an effective methodology for the technical and human training of the student, especially in the field of Architectural Heritage. A successful experience if the awards that graduates have received in recognition of the quality of their PFG are taken into account. es_ES
dc.description.abstract [ES] Se expone la metodología desarrollada en la ETS de Arquitectura y Edificación (ETSAE) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para la realización de Proyectos Fin de Grado (PFG) en el actual Grado en Ingeniería de Edificación, centrados en el patrimonio arquitectónico. Con la realización del PFG el alumno muestra cómo ha asimilado e integrado los contenidos formativos recibidos pero también debe ser una oportunidad para potenciar las competencias específicas y transversales del título. El texto expone la metodología, basada en la motivación e implicación del estudiante, para desarrollar el análisis integral del edificio histórico y la difusión del PFG. Los resultados obtenidos, después de casi veinte años de experiencia y más de ochenta PFG dirigidos y enfocados a la investigación, el análisis histórico-constructivo y de patologías y la propuesta de intervención, para su futura restauración y conservación, de construcciones históricas; muestran una metodología eficaz para la formación técnica y humana del estudiante, especialmente en el ámbito del Patrimonio Arquitectónico. Una experiencia exitosa si se tienen en cuenta los premios que han recibidos los egresados en reconocimiento a la calidad de sus PFG. es_ES
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Proyecto Final de Grado es_ES
dc.subject UPCT es_ES
dc.subject Patrimonio Arquitectónico es_ES
dc.subject ETSAE es_ES
dc.subject Implicación es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Metodología de PFG es_ES
dc.subject Final Degree Project es_ES
dc.subject Architectural heritage es_ES
dc.subject Involvement es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject PFG methodology es_ES
dc.title El PFG como herramienta para la especialización en análisis integral y difusión del Patrimonio Arquitectónico es_ES
dc.title.alternative The PFG as a tool for specialization in comprehensive analysis and dissemination of Architectural Heritage es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13396
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Collado Espejo, P. (2021). El PFG como herramienta para la especialización en análisis integral y difusión del Patrimonio Arquitectónico. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 339-351. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13396 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13396 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 339 es_ES
dc.description.upvformatpfin 351 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13396 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem