- -

Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Ruiperez, Carmelo es_ES
dc.contributor.author Muñoz-Arranz, Marina es_ES
dc.contributor.author Garabito López, Javier es_ES
dc.contributor.author Fiol Olivan, Francisco es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.730218043468916; north=42.342550150024415; name=Universidad de Burgos, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-05T07:48:40Z
dc.date.available 2022-07-05T07:48:40Z
dc.date.issued 2021-11-02
dc.identifier.isbn 9788490484098
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/183812
dc.description.abstract [EN] One of the main challenges of higher education is knowing how to adapt the training of students to the continuous need for innovation and research, a fundamental pillar in our education, being used as a differentiating and valuable element. The arrival of the Bologna plan provided new changes in university management and planning, achieving classes with a higher practical percentage, thus complementing the scientific or regulatory and technical aspects. In Construction subjects, the cooperative teaching-learning method is used, providing the student with a greater degree of autonomy, involvement and responsibility. Working cooperatively with students in construction subjects is mainly focused on practical classes where study cases are presented in which a simulation of real problems is carried out before which the student must propose and select solutions among which consider more appropriate. es_ES
dc.description.abstract [ES] Uno de los principales desafíos de la educación superior es saber adaptar la formación del alumnado a la continua necesidad de innovación e investigación, un pilar fundamental en nuestra educación, empleándose como elemento diferenciador y de valor. La llegada del plan Bolonia proporcionó nuevos cambios en la gestión y planificación universitaria, logrando clases con mayor porcentaje práctico, consiguiendo de esta manera complementar el aspecto científico o normativo y el técnico. En las asignaturas de Construcción se emplea el método de enseñanza-aprendizaje cooperativo, proporcionando al alumno un mayor grado de autonomía, implicación y responsabilidad. El trabajo con los alumnos de manera cooperativa en las asignaturas de construcción se centra sobre todo en las clases prácticas donde se plantean casos de estudio en los que se realiza una simulación de problemas reales ante los que el alumno debe plantear y seleccionar soluciones entre las que considere más apropiada. es_ES
dc.format.extent 11 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Innovation es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.subject Teaching methodology es_ES
dc.subject Teaching-learning es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Metodología docente es_ES
dc.subject Enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.title Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos es_ES
dc.title.alternative Pedagogical innovation and learning in Construction subjets in the Degree in Technical Architecture of the University of Burgos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EDIFICATE2021.2021.13553
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiperez, C.; Muñoz-Arranz, M.; Garabito López, J.; Fiol Olivan, F. (2021). Innovación pedagógica y aprendizajes en las asignaturas de Construcción en el Grado en Arquitectura Técnica de la Universidad de Burgos. En EDIFICATE. I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España. Editorial Universitat Politècnica de València. 175-185. https://doi.org/10.4995/EDIFICATE2021.2021.13553 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename I Congreso de Escuelas de Edificación y Arquitectura Técnica de España es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 04-05, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EDIFICATe/EDIFICATe2021/paper/view/13553 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 175 es_ES
dc.description.upvformatpfin 185 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13553 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem