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dc.contributor.advisor | Despujol Zabala, Ignacio | es_ES |
dc.contributor.author | Rivas Sánchez, Cristela | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.038712; north=39.474987; name=Aeródromo de Requena, Diseminado Diseminados, 691, 46391 Requena, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-06T18:21:47Z | |
dc.date.available | 2022-07-06T18:21:47Z | |
dc.date.created | 2022-06-21 | |
dc.date.issued | 2022-07-06 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/183903 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto aborda el estudio de zonas factibles para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia, ante una situación de fallo de motor, según las características de la aeronave Piper PA-28-161. Este estudio se hará sobre los terrenos pertenecientes a las inmediaciones del aeródromo de Requena. En primer lugar, se analiza el entorno del aeródromo, los procedimientos de la aeronave y los elementos que definen su performance, realizando para ello un estudio individualizado del ratio de caída en vuelo recto y en viraje, de las distancias de despegue y aterrizaje, y del perfil de despegue. De esta forma, se determinan los criterios que rigen la selección y ubicación de los terrenos óptimos según la posición de la aeronave. A continuación, se desarrolla un modelo que define la trayectoria de la aeronave para el alcance de un terreno, empleándose dicho modelo para el cálculo de los rangos de alcance de la aeronave según su altitud. Además, se inicia el estudio de los terrenos cercanos a las respectivas cabeceras de la pista del aeródromo, recopilándose información relativa a sus dimensiones, orografía y tipo de suelo. Ambos recursos son empleados para la creación de una guía de actuación, siguiendo el perfil de despegue para cada cabecera. Finalmente, se amplía y analiza la zona de estudio con la ayuda del software de ArcGIS, donde se descartan los terrenos inadecuados. Para el análisis de los elementos de la aeronave, se contrastan los resultados teóricos con diferentes pruebas de vuelo realizadas en el aeródromo de Requena | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this project, a study of feasible zones near Requena's aerodrome in order to make an emergency landing in the face of engine failure will be conducted, attending to Piper PA28-161 aircraft characteristics. In the beginning, the immediate surroundings of the aerodrome, the procedures of the aircraft and the elements which define its performance will be analyzed, making an individualized study of the glide and turn ratio, the distances of taking off and landing, and the taking off profile. In this way, the criteria which regulates the selection and location of the optimal areas, taking into accord the position of the aircraft, will be determined. Later, a model defining the aircraft’s trajectory for the reaching of an area will be developed, which will be used in the calculation of the aircraft’s range depending on its altitude. Furthermore, the areas near each of the aerodrome’s runway heads will be studied, compiling information about their dimensions, orography and ground type. Both resources will be employed in the creation of an action guide, following the taking off profile for each runway head. In the last part of the document, the study zone will be widened and analyzed using the ArcGIS software, where the areas not meeting the criterias will be ruled out. In order to analyze the aircraft’s elements, the results obtained by the model will be corroborated with the different flight tests performed in Requena’s aerodrome | es_ES |
dc.format.extent | 167 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aterrizaje emergencia | es_ES |
dc.subject | Fallo de motor | es_ES |
dc.subject | Aeródromo | es_ES |
dc.subject | Requena | es_ES |
dc.subject | Aviación general | es_ES |
dc.subject | Emergency landing | es_ES |
dc.subject | Engine failure | es_ES |
dc.subject | Aerodrome | es_ES |
dc.subject | General aviation | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Estudio zonas aterrizaje ante fallo de motor en el aeródromo de Requena | es_ES |
dc.title.alternative | Study of landing zones for engine failure at Requena aerodrome | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi zones aterratge davant de fallada de motor en l'aeròdrom de Requena | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rivas Sánchez, C. (2022). Estudio zonas aterrizaje ante fallo de motor en el aeródromo de Requena. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/183903 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\137000 | es_ES |