- -

Calidad Total: el éxito de Mercadona

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Calidad Total: el éxito de Mercadona

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Pérez Torres, Andreu es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-12T10:45:33Z
dc.date.available 2022-07-12T10:45:33Z
dc.date.created 2022-06-27
dc.date.issued 2022-07-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184024
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente trabajo es la realización de un estudio del modelo de gestión empresarial utilizado por Mercadona, Calidad Total, que lo ha llevado tantos años a ser líder del sector del comercio al por menor en establecimientos no especializados. Este modelo está enfocado a la satisfacción de los cinco componentes: "jefe" (cliente), trabajador, proveedor, sociedad y capital. En la parte cuantitativa, se analizarán estrategias de minimización de costes del proceso con el objetivo de rentabilizar al máximo sus productos y ofrecer la máxima calidad al mejor precio en el mercado. El impacto de la COVID-19 y la comparativa con la gestión empresarial de otras empresas del sector también serán estudiadas en el mismo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this study is to carry out a study of the business management model used by Mercadona, Total Quality, which has taken it for so many years to be the leader in the retail sector in non-specialized establishments. This model is focused on the satisfaction of the five components: "boss" (client), worker, supplier, society and capital. In the quantitative part, cost minimization strategies of the process will be analyzed with the aim of making the most of theirs products and offering the highest quality at the best price in the market. The impact of COVID-19 and the comparison with the business management of other companies in the sector will also be studied in it. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calidad total es_ES
dc.subject Costes del proceso es_ES
dc.subject Covid-19 es_ES
dc.subject Rentabilidad es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Total quality es_ES
dc.subject Process costs es_ES
dc.subject Profitability es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Calidad Total: el éxito de Mercadona es_ES
dc.title.alternative Total Quality: The Mercadona Success es_ES
dc.title.alternative Calitat Total: l'éxit de Mercadona es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Torres, A. (2022). Calidad Total: el éxito de Mercadona. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184024 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148386 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem