- -

RESONANCIA VISUAL

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

RESONANCIA VISUAL

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pérez García, Elías Miguel es_ES
dc.contributor.author Vaquer Mendoza, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-13T08:11:11Z
dc.date.available 2022-07-13T08:11:11Z
dc.date.created 2022-07-11
dc.date.issued 2022-07-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184068
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en la libre manipulación de una interfaz de codificación de datos integrado en un software basado en nodos para contenido audiovisual, transformando la información trasmitida del código binario de imágenes digitales en un proceso de sonificación. Este desarrollo se produce gracias al lenguaje de programación de código basándose en un sistema algorítmico de parámetros, en el cual compilaremos la información de imágenes y sonidos para su consiguiente conversión como proceso de creación artística. Se establece pues una sinestesia en la que la imagen sonora determina la representación de la obra. Se trabajarán las vertientes de arte e informática, a primera vista diferentes, en un proceso de desvinculación del estigma solitario hacia un campo colectivo del ámbito artístico, dentro de las artes digitales, el arte interactivo y el arte algorítmico y generativo. Este trabajo consiste en la creación de un bucle de retroalimentación entre imagen y sonido, descontextualizando su identidad para llegar al punto en el que se cuestione la singularidad original de la pieza. Con ello se pretende trasmitir una sensación de incertidumbre al espectador, haciéndole reflexionar sobre el resultado de su propio trabajo, el cual será siempre singular e irrepetible. En esta pieza el usuario posee un papel fundamental ya que sin su interacción directa la obra carecería de sentido y vitalidad. Su adaptación activa supone el reflejo de la obra en sí, y el caos generado se unificará en un solo formato donde demás usuarios puedan experimentar con las herramientas que se ofrecen. No existe posibilidad de error, cada parámetro modificado significará un avance en el resultado de la obra. es_ES
dc.description.abstract [EN] The present project consists of the free manipulation of a programming code integrated in a data coding software, transforming the information transmitted from the binary code of digital images into a sonification process. This development takes place thanks to the programming language of code based on an algorithmic system of parameters, in which we will compile the information of images and sounds for their subsequent conversion as a process of artistic creation. A synaesthesia is thus established in which the sound image determines the representation of the work. We will be working on the apparently different aspects of art and computer science in a process of detachment from the solitary stigma towards a collective field of the artistic field, within the digital arts, interactive art and algorithmic and generative art. This work consists of the creation of a feedback loop between image and sound, decontextualising its identity to reach the point where the original singularity of the piece is questioned. The aim is to transmit a sense of uncertainty to the spectator, making them reflect on the result of their own work, which will always be singular and unrepeatable. The user plays a fundamental role in this piece, as without his or her direct interaction the work would lack meaning and vitality. Their active adaptation is a reflection of the work itself, and the chaos generated will be unified in a single format where other users can experiment with the tools offered. There is no possibility of error, each modified parameter will mean an advance in the result of the work. es_ES
dc.format.extent 41 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Codificación es_ES
dc.subject Arte digital es_ES
dc.subject Sonificación es_ES
dc.subject Retroalimentación es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Imagen digital es_ES
dc.subject Lenguaje de programación es_ES
dc.subject Keywords: coding es_ES
dc.subject Digital art es_ES
dc.subject Sonification es_ES
dc.subject Feedback es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject Digital image es_ES
dc.subject Programming language es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title RESONANCIA VISUAL es_ES
dc.title.alternative VISUAL RESONANCE es_ES
dc.title.alternative RESSONÀNCIA VISUAL es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vaquer Mendoza, C. (2022). RESONANCIA VISUAL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184068 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147883 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem