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THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento

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dc.contributor.advisor Pérez López, David Clemente es_ES
dc.contributor.author Rogozina, Lika es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-21T14:54:12Z
dc.date.available 2022-07-21T14:54:12Z
dc.date.created 2022-07-12
dc.date.issued 2022-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184625
dc.description.abstract [ES] En este trabajo se diseña y desarrolla artísticamente un concepto completo de un videojuego 3D de primera persona. Los objetivos principales son conocer los fundamentos de la preproducción de un proyecto interactivo digital tridimensional desde el principio y completar todas las fases de creación del videojuego, obteniendo como resultado un concepto acabado y un prototipo funcional listo para jugar. Para ello ha sido necesario abordar aspectos básicos de programación para ejecutar las funciones en un motor de juego, concept art previo al modelado de personajes, su vestuario y objetos del entorno, texturizado, rigging y animación. Cabe destacar la utilización de un sistema profesional de captura de movimiento (llamado también mocap o motion-capture) para trasladar el movimiento real de actores a los personajes 3D creados. Por lo que respecta a la temática, se ha basado en los géneros de ciencia ficción, postapocalipsis y ecotopía, con la finalidad de mostrar la cultura, estilo de vida, cambios y aspectos estéticos en la vida humana en un mundo postapocalíptico con ayuda de todas las fases mencionadas anteriormente. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work, a complete concept of a 3D first person video game was artistically designed and developed. The main objectives are to learn the basics of pre-production of a three-dimensional digital interactive project from the beginning and to complete all phases of game creating, obtaining as a result a finished concept and a functional prototype ready to play. It has been necessary to tackle basic aspects of programming to run the functions in a game engine, to create the concept art prior to the modeling of characters, their costumes and environmental objects, texturing, rigging and animation. It is worth to mention the use of a professional motion capture system (also called mocap) to transfer the natural movement of the actors to the created 3D characters. As for the theme, it was based on the genres of science fiction, post-apocalypse and ecotopia, with the aim of showing the culture, lifestyle, changes of the aesthetic aspects of human life in a post-apocalyptic world with the help of all the phases mentioned above. es_ES
dc.format.extent 40 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Modelado 3d es_ES
dc.subject Concepto es_ES
dc.subject Diseño de juego es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Rigging es_ES
dc.subject Mocap es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Game design es_ES
dc.subject 3d modeling es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Illustration es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento es_ES
dc.title.alternative THE REVIVAL. Design and development of a post-apocalyptic 3D videogame prototype using motion capture es_ES
dc.title.alternative THE REVIVAL. Diseny i desenvolupament d'un prototip de videojoc 3D postapocalíptic fent us de captura de moviment es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rogozina, L. (2022). THE REVIVAL. Diseño y desarrollo de un prototipo de videojuego 3D postapocalíptico usando captura de movimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/184625 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147609 es_ES


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