- -

Génesis de una identidad visual: creación de la imagen para el Congreso Internacional de Patrimonio Alimentario y Museos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Génesis de una identidad visual: creación de la imagen para el Congreso Internacional de Patrimonio Alimentario y Museos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Martinez Sosa, Maria es_ES
dc.date.accessioned 2022-07-26T09:24:20Z
dc.date.available 2022-07-26T09:24:20Z
dc.date.issued 2022-03-04
dc.identifier.isbn 9788490489963
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/184762
dc.description.abstract [EN] Graphic design, when assumed professionally, is a research process from which visual results are obtained. This paper addresses the connection between graphic design and intellectual production for academic purposes, and presents the concept of design methodology. From the methodological perspective, and following the 5 steps of the scientific method, the process and motivations behind each decision are presented, detailing the approach to the project for the creation of the visual identity of the Congreso Internacional de Patrimonio Alimentario y Museos El Gusto en el Museo (EGEEM). By taking as an example the way in which the visual identity of this congress was developed, readers are allowed to witness the process that led to its creation, and the brushstrokes that can serve as a guide for the development of projects with similar characteristics are laid. es_ES
dc.description.abstract [ES] La creación de una marca forma parte de un proceso de investigación en el que se consideran múltiples factores: desde las necesidades que la impulsan hasta el público al cual se dirige. La complejidad aumenta cuando, además de tener una personalidad propia, deben representarse múltiples sectores y enclavarse en un contexto institucional.Precisamente este fue el caso de la creación de la imagen corporativa para "El Gusto en el Museo" y, a través de este documento, se mostrarán todos los pasos dados para la creación de la imagen de este congreso.Se incluirán, además de los procesos, las motivaciones y razonamientos que guiaron las distintas decisiones tomadas, la presentación de las opciones finalistas y de los resultados. es_ES
dc.format.extent 20 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Actas del III Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Identidad corporativa es_ES
dc.subject Diseño de identidad es_ES
dc.subject Congreso es_ES
dc.subject Marca es_ES
dc.subject Metodología es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Brand es_ES
dc.subject Corporate es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.subject Manual es_ES
dc.subject Methodology es_ES
dc.subject Research es_ES
dc.title Génesis de una identidad visual: creación de la imagen para el Congreso Internacional de Patrimonio Alimentario y Museos es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/EGEM2021.2021.13421
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martinez Sosa, M. (2022). Génesis de una identidad visual: creación de la imagen para el Congreso Internacional de Patrimonio Alimentario y Museos. En Actas del III Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos. Editorial Universitat Politècnica de València. 99-118. https://doi.org/10.4995/EGEM2021.2021.13421 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename 3er Congreso Internacional sobre Patrimonio Alimentario y Museos es_ES
dc.relation.conferencedate Noviembre 25-26, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/EGEM/EGEM2021/paper/view/13421 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 99 es_ES
dc.description.upvformatpfin 118 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13421 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem