- -

Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Montenegro

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Montenegro

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Baviera Puig, Maria Amparo es_ES
dc.contributor.author Vizcaíno Martín, Saramaría es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-01T15:24:28Z
dc.date.available 2022-09-01T15:24:28Z
dc.date.created 2022-07-26
dc.date.issued 2022-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185083
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo, se realiza un estudio detallado y el desarrollo de un plan de exportación, con el objetivo de incrementar el número de países en los que la empresa seleccionada Vima Ceramic, S.L.U. presenta actualmente mercado en cuanto a la exportación de cerámica. La empresa en cuestión se dedica a la exportación de cerámica, actividad que consiste en la compra y venta del material en la fase final. En concreto, la actividad que desarrolla la empresa es la fabricación de revestimientos y pavimentos cerámicos ejerciendo más tarde la función de intermediario comercial. Vima Ceramic exporta prácticamente a todo el mundo, especializándose en el mercado europeo. El país en el que se centra el presente TFG es Montenegro, en el que la empresa no presenta mercado tras su separación en el 2006 de Serbia. Además, actualmente presenta oportunidades de negocio enfocadas en la construcción debido al incremento del turismo que el país montenegrino ha experimentado en los últimos años, lo que supone una llamada de interés para muchas empresas españolas. Por otro lado, es importante destacar que la empresa ya trabaja con los países de alrededor. El objetivo del estudio es obtener información clave sobre el país de estudio y su situación, además de la situación en la que se encuentra la empresa, para finalmente tomar decisiones en cuanto al futuro del proyecto de expansión de la empresa Vima Ceramic, S.L.U. en base a los resultados obtenidos. De este modo, para completar el plan de exportación a Montenegro, se analiza en primer lugar la situación del país objetivo y las oportunidades de expansión que ofrece, así como la situación de la empresa. Finalmente, una vez recopilada la información necesaria para el desarrollo del plan de exportación, se incorpora un plan de marketing y financiero de la empresa. es_ES
dc.description.abstract [EN] In the present work, a detailed study and the development of an export plan are carried out, with the aim of increasing the number of countries in which the selected company Vima Ceramic, S.L.U. It currently presents a market in terms of ceramic export. The company in question is dedicated to the export of ceramics, an activity that consists of the purchase and sale of the material in the final phase. Specifically, the activity carried out by the company is the manufacture of ceramic wall and floor tiles, later acting as a commercial intermediary. Vima Ceramic exports practically all over the world, specializing in the European market. The country on which this TFG focuses is Montenegro, in which the company has no market after its separation in 2006 from Serbia. In addition, it currently presents business opportunities focused on construction due to the increase in tourism that the Montenegrin country has experienced in recent years, which is a call of interest for many Spanish companies. On the other hand, it is important to note that the company already works with surrounding countries. The objective of the study is to obtain key information about the country under study and its situation, in addition to the situation in which the company finds itself, in order to finally make decisions regarding the future of the expansion project of the company Vima Ceramic, S.L.U. based on the results obtained. In this way, to complete the export plan to Montenegro, the situation of the target country and the expansion opportunities it offers, as well as the situation of the company, are first analyzed. Finally, once the necessary information for the development of the export plan has been compiled, a marketing and financial plan for the company is incorporated. es_ES
dc.format.extent 151 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internacionalización es_ES
dc.subject Montenegro es_ES
dc.subject Sector cerámico es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Comercialización es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Clúster es_ES
dc.subject Ceramic sector es_ES
dc.subject Evolution es_ES
dc.subject Commercialization es_ES
dc.subject Export es_ES
dc.subject Cluster es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Montenegro es_ES
dc.title.alternative Market research and export plan for ceramics to Montenegro es_ES
dc.title.alternative Estudi de mercat i pla d'exportació de ceràmica a Montenegro es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vizcaíno Martín, S. (2022). Estudio de mercado y plan de exportación de cerámica a Montenegro. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185083 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151419 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem