- -

Propuesta y aplicación de un modelo de promoción musical basado en la generación de contenido visual mediante concepto artístico: el caso de Belén Aguilera

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Propuesta y aplicación de un modelo de promoción musical basado en la generación de contenido visual mediante concepto artístico: el caso de Belén Aguilera

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Cerdá Boluda, Joaquín es_ES
dc.contributor.author Arias Fernández, Aarón es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-02T15:14:11Z
dc.date.available 2022-09-02T15:14:11Z
dc.date.created 2022-07-28
dc.date.issued 2022-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185153
dc.description.abstract [ES] El presente TFM consiste en la creación de un modelo de promoción musical basado en la generación de un concepto que envuelva todo lo relacionado el producto musical a promocionar. Es decir, en la generación de una campaña de promoción que muestre una cohesión con el concepto que envuelve el producto musical y que se vea reflejado en todos los materiales de diseño gráfico que se vayan a crear, tanto para promoción online como offline. Por ello, el modelo propuesto se complementará con un ejemplo de materiales gráficos generados para el lanzamiento del nuevo álbum (ficticio) de Belén Aguilera, una de las artistas emergentes del panorama español. Los objetivos de este trabajo son los siguientes: 1) Diseñar y proponer un modelo de promoción musical en la industria musical española basado en las tendencias actuales de diseño y conceptos. Esta propuesta permitirá conocer la gestión de una campaña de promoción musical, contextualizar la campaña a la situación del mercado español, demostrar la importancia del diseño visual a la hora de atraer al público e identificar los elementos que hacen que una promoción musical sea un éxito o no. 2) Ejemplificar el modelo de promoción propuesto, lo que también permitirá poner en práctica las técnicas de diseño y composición que permitirán generar un atractivo visual que mejore el producto y conocer las opiniones del público sobre el contenido generado y algunos de los hábitos de consumo musical en la industria española. La propuesta de generar un material gráfico para la promoción de un artista español nace por el conocimiento e interés personal del autor sobre la industria musical española, y por el gran descontento por parte de la comunidad fan en lo que respecta al poco cuidado por los diseños gráficos que acompañan a la música en sus lanzamientos y promociones, especialmente en un momento de cambio al paradigma digital. Se desea generar un modelo que pueda unir todos los aspectos positivos en las campañas de éxito y evitar la atmósfera actual que existe de sacar canción tras canción sin sentido alguno más que el de juntar todo eso en un mismo proyecto y llamarlo nuevo álbum. Se pretende ofrecer por tanto una alternativa de promoción y generación de contenido que pueda llegar a tener el éxito que tienen artistas internacionales, aumentando la presencia del artista en Internet mediante materiales visuales que atraigan al público, además de apostar por el público interesado en la colección de música en formato físico, dándole mucha importancia a cómo se vende el producto. es_ES
dc.format.extent 89 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Promoción musical es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Marketing musical es_ES
dc.subject Industria musical es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Contenido visual es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjans Socials i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Propuesta y aplicación de un modelo de promoción musical basado en la generación de contenido visual mediante concepto artístico: el caso de Belén Aguilera es_ES
dc.title.alternative Proposal and application of a musical promotion model based on the generation of visual content through an artistic concept: the case of Belén Aguilera es_ES
dc.title.alternative Proposta i aplicació d'un model de promoció musical basat en la generació de contingut visual mitjançant concepte artístic: el cas de Betlem Aguilera es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Arias Fernández, A. (2022). Propuesta y aplicación de un modelo de promoción musical basado en la generación de contenido visual mediante concepto artístico: el caso de Belén Aguilera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185153 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\144775 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem