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Predicción del engagement en Instagram aplicado al mundo del running

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Predicción del engagement en Instagram aplicado al mundo del running

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dc.contributor.advisor Fernández Diego, Marta es_ES
dc.contributor.advisor Baviera Puig, Tomás es_ES
dc.contributor.author Primo Aparici, Alba es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-13T18:24:33Z
dc.date.available 2022-09-13T18:24:33Z
dc.date.created 2022-07-15
dc.date.issued 2022-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/185962
dc.description.abstract [ES] Hoy en día las redes sociales se han convertido en una herramienta que nos acerca a las personas, nos ayudan a entender los comportamientos de los consumidores y pueden ser muy útiles para extraer información que a simple vista no somos capaces de ver. En concreto, Instagram está abriendo a las empresas un nicho de consumidores cada vez más joven. En el presente proyecto se va a abordar la predicción del engagement de los posts de Instagram en el área del running a través de distintos modelos de aprendizaje automático. No es fácil saber si un post va a tener éxito o no antes de publicarlo. Pero si las empresas son capaces de anticipar la acogida del post, podrán mejorar su interacción con la comunidad de manera más eficiente. En cualquier caso, existen multitud de factores que hacen que un post pueda acabar convirtiéndose en viral. Para conseguir nuestro objetivo, se va a construir un repositorio con imágenes relacionadas con el mundo del running proporcionadas por la propia aplicación junto con todos los datos asociados a cada post. Una vez recogidos estos datos, se seguirá la metodología CRISP-DM para abarcar desde la definición de necesidades del cliente de este proyecto de análisis de datos hasta la evaluación de los resultados. Por último, se detallarán las aplicaciones comerciales/empresariales que podría tener una herramienta que incorporará nuestro modelo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today, social networks have become a tool that brings us closer to people, helps us to understand consumer behaviour and can be very useful for extracting information that we are not able to see with the naked eye. younger consumer niche for companies. Instagram is opening up an increasingly This project will focus on predicting the engagement of Instagram posts in running using different machine learning models. It is not easy to know whether a post is going to be successful or not before it is published. But if companies can anticipate the reception of the post, they will be able to improve their interaction with the community more efficiently. In any case, there are many factors that can make a post go viral. To achieve our goal, we are going to build a repository with images related to the world of running provided by the application itself along with all the data associated with each post. Once this data has been collected, the CRISPfollowed to cover everything f DM methodology will be rom the definition of the client's needs for this data analysis project to the evaluation of the results. Finally, we will detail the commercial/business applications that a tool incorporating our model could have. es_ES
dc.format.extent 66 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Comunicación estratégica es_ES
dc.subject Running es_ES
dc.subject Machine Learning es_ES
dc.subject Deep Learning es_ES
dc.subject Neural Networks es_ES
dc.subject Social Networks es_ES
dc.subject Strategic Communication es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Predicción del engagement en Instagram aplicado al mundo del running es_ES
dc.title.alternative Instagram engagement prediction applied to the running world es_ES
dc.title.alternative Predicció del engagement en Instagram aplicat al món del running es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Primo Aparici, A. (2022). Predicción del engagement en Instagram aplicado al mundo del running. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/185962 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150142 es_ES


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