- -

Análisis y diagnóstico de la imagen de los destinos turísticos a través de Douyin (TikTok). El caso de las ciudades de Chongqing y Xi'an en China

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y diagnóstico de la imagen de los destinos turísticos a través de Douyin (TikTok). El caso de las ciudades de Chongqing y Xi'an en China

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Zhang, Qianci es_ES
dc.coverage.spatial east=106.5511838; north=29.5656843; name=Xina, Chong Qing Shi, Yu Zhong Qu, Renmin Byp, 雾都宾馆2号楼4层 邮政编码: 400015 es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-15T08:37:49Z
dc.date.available 2022-09-15T08:37:49Z
dc.date.created 2022-07-21
dc.date.issued 2022-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186090
dc.description.abstract [ES] Este trabajo tiene como objetivo principal analizar y diagnosticar qué impacto tiene la App de video corto Douyin (TikTok en China), sobre la imagen turística de Chongqing y Xi'an. Como objetivos específicos se pretende, entre otros: conocer el nivel uso de esta red en la promoción de los destinos turísticos en China, averiguar si genera sesgos en la imagen percibida y proponer mejoras en el uso de estos videos cortos, para mejorar tanto la imagen turística como la satisfacción de los visitantes de Xi'an y Chongqing. Para lograr estos objetivos, en primer lugar, se consultan fuentes de información secundarias sobre plataformas de videos cortos y su impacto en el turismo en China. A continuación, se realiza una observación de los videos sobre turismo en Xi'an y Chongqing, publicados en la plataforma Douyin. En base a toda la información previa, se lleva a cabo una encuesta a usuarios de Douyin, para conocer su percepción sobre la imagen de estos destinos generada a través de esta red social, y si existe un sesgo de percepción en la imagen del turismo urbano. es_ES
dc.description.abstract [EN] The primary purpose of this paper is to analyze and diagnose the impact of the video short film "Douyin" on the tourism image of Chongqing and Xi'an. The specific objectives include: To understand the use level of the network in the promotion of China's tourism destinations, to understand whether it is biased against the perceived image and suggesting improvements in the use of these short films to improve the tourism image and tourist satisfaction of Xi'an and Chongqing. To achieve these goals, we first checked the secondary information sources about this video platform and its impact on China's tourism industry. Next, we observed the Xi'an and Chongqing Tourism videos released on the Douyin platform. Based on the above information, a sample of 101 Chinese social media users were surveyed to understand their images of these destinations generated through the social network and whether there is a perception bias in the urban tourism image. Pros and cons and possible solutions are discussed at the end of the work. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Imagen turística es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject TikTok es_ES
dc.subject Douyin es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Tourism image es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis y diagnóstico de la imagen de los destinos turísticos a través de Douyin (TikTok). El caso de las ciudades de Chongqing y Xi'an en China es_ES
dc.title.alternative Analysis and diagnosis of the image of tourist destinations through Douyin (TikTok). The case of the cities of Chongqing and Xi'an in China es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i diagnòstic de la imatge de les destinacions turístiques a través de Douyin (TikTok). El cas de les ciutats de Chongqing i Xi'an a la Xina es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Zhang, Q. (2022). Análisis y diagnóstico de la imagen de los destinos turísticos a través de Douyin (TikTok). El caso de las ciudades de Chongqing y Xi'an en China. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186090 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149882 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem