- -

Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ortega Navarro, Emma María es_ES
dc.contributor.advisor Giner Sanz, Juan José es_ES
dc.contributor.advisor Garrido Puertas, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Alarcón López, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2022-09-23T10:00:46Z
dc.date.available 2022-09-23T10:00:46Z
dc.date.created 2022-07-13
dc.date.issued 2022-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186485
dc.description.abstract [ES] El auge de los vehículos eléctricos ha puesto en el punto de mira a las baterías de ion de litio, uno de los componentes más importantes de estos vehículos. En este trabajo se ha modelado una batería comercial de ion-litio para vehículos eléctricos, mediante MATLAB® y Simulink®. Con el fin de validar el modelo y garantizar que sus resultados se ajustan a la realidad, se ha ajustado el modelo en base a ensayos experimentales realizados con la batería real de ion-litio. De esta manera, se ha conseguido reproducir el comportamiento del sistema real y simular la respuesta que tendría este en distintos escenarios. Entre las posibles aplicaciones del modelo, en este trabajo se ha empleado este modelo para calcular la autonomía de la batería bajo distintas condiciones de conducción, así como también se ha evaluado el efecto que ejerce el freno regenerativo en el aumento de estas autonomías. es_ES
dc.description.abstract [EN] The rise of electric vehicles has put the spotlight on lithium-ion batteries, one of the most important components of these vehicles. In this work, the lithium-ion commercial battery for electric vehicles has been modelled using MATLAB® and Simulink® tools. In order to validate the model and ensure that its results are in line with reality, adjustments have been made to the model based on experimental tests carried out with the real lithiumion battery. In this way, it has been possible to reproduce the behavior of the real system and simulate its response in different scenarios. Among the possible applications of the model, in this work the model has been used to calculate the autonomy of the battery under different driving conditions, as well as the effect of regenerative braking on the increase of these autonomies. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Freno regenerativo es_ES
dc.subject Autonomía es_ES
dc.subject Batería de litio es_ES
dc.subject MATLAB(R) es_ES
dc.subject Simulink(R) es_ES
dc.subject Modelado es_ES
dc.subject Simulación es_ES
dc.subject Vehículo eléctrico es_ES
dc.subject Autonomy, Electric vehicles, Lithium-ion batteries, MATLAB®, Model, Regenerative braking, Simulink es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA QUIMICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Química-Grau en Enginyeria Química es_ES
dc.title Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos es_ES
dc.title.alternative Modeling and simulation of a commercial battery pack of lithium batteries for electric vehicles. es_ES
dc.title.alternative Modelització i simulació d'un battery pack comercial de bateries de liti per a vehicles elèctrics. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alarcón López, P. (2022). Modelización y simulación de un battery pack comercial de baterías de litio para vehículos eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186485 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149504 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem