- -

Estudio de fiabilidad aplicado al motor de tracción de un vehículo ferroviario

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de fiabilidad aplicado al motor de tracción de un vehículo ferroviario

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Alzamora, María Nieves es_ES
dc.contributor.advisor Trull Domínguez, Óscar es_ES
dc.contributor.author Balfagon Monserrate, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-02T21:03:32Z
dc.date.available 2022-10-02T21:03:32Z
dc.date.created 2022-07-26
dc.date.issued 2022-10-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/186821
dc.description.abstract [ES] La definición de estudio RAM proviene de la abreviatura del inglés de las primeras letras de “Realiability”, “Availability” y “Maintainability”. Con todo esto se puede interpretar que un estudio RAM, es un estudio de Fiabilidad, Disponibilidad y Mantenibilidad. El estudio de las garantías, la fiabilidad y las tareas de mantenimiento son una necesidad para las empresas constructoras del sector ferroviario. Es uno de los requerimientos que exigen los clientes en sus pliegos de las ofertas para seleccionar a un proveedor, que debe ser justificado mediante un estudio certificado. La empresa STADLER Rail Valencia SAU trabaja en implementar la normativa UNE a sus estudios para todos los sistemas que componen el tren. Este TFM estudia su implementación con el sistema motor, específicamente con el motor de tracción. El objeto de este TFM es aplicar el procedimiento RAM de la norma europea UNE EN 50126-1 para ejecutar los estudios de fiabilidad y disponibilidad en los motores de tracción. La normativa UNE contiene especificaciones y demostración de la fiabilidad, la disponibilidad, la mantenibilidad y la seguridad de aplicación en el estudio. Este trabajo se ha analizado bajo los estándares de la normativa vigente. También se ha realizado un estudio de criticidad de las componentes y además se ha añadido un plan de mantenimiento preventivo y predictivo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The definition of RAM study comes from the abbreviation of the first letters of "Realiability", "Availability" and "Maintainability". With all this it can be interpreted that a RAM study is a study of Reliability, Availability and Maintainability. The study of warranties, reliability and maintenance tasks is a necessity for construction companies in the railway sector. It is one of the requirements demanded by customers in their tender documents to select a supplier, which must be justified by means of a certified study. The company STADLER Rail Valencia SAU is working on implementing the UNE standard in its studies for all the systems that make up the train. This TFM studies its implementation with the motor system, specifically with the traction motor. The purpose of this TFM is to apply the RAM procedure of the European standard UNE EN 50126-1 to perform reliability and availability studies on traction motors. The UNE standard contains specifications and demonstration of reliability, availability, maintainability and safety of application in the study. This work has been analysed under the standards of the current regulations. es_ES
dc.format.extent 56 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Norma RAMS es_ES
dc.subject Fiabilidad es_ES
dc.subject Tasa de fallo es_ES
dc.subject Árboles de fallo es_ES
dc.subject Reliability es_ES
dc.subject Failure rate es_ES
dc.subject Fault trees es_ES
dc.subject Mean time between failures (MTBF) es_ES
dc.subject Failure mode and effect analysis (FMEA) es_ES
dc.subject RAMS process es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones-Màster Universitari en Enginyeria D'Anàlisi de Dades, Millora de Processos i Presa de Decisions es_ES
dc.title Estudio de fiabilidad aplicado al motor de tracción de un vehículo ferroviario es_ES
dc.title.alternative Reliability study applied to the traction motor system of a railway vehicle es_ES
dc.title.alternative Estudi de fiabilitat aplicat al motor de tracció d'un vehicle ferroviari es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balfagon Monserrate, S. (2022). Estudio de fiabilidad aplicado al motor de tracción de un vehículo ferroviario. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/186821 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\145254 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem