- -

Desarrollo de una aplicación para la reproducción musical vía streaming

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una aplicación para la reproducción musical vía streaming

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Marco, Antonio es_ES
dc.contributor.author Marín Alós, Asier es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-11T07:59:20Z
dc.date.available 2022-10-11T07:59:20Z
dc.date.created 2022-09-21
dc.date.issued 2022-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187430
dc.description.abstract [ES] La música es una parte fundamental en la vida de todas las personas, y los servicios de música en streaming han conseguido que el acceder a ella y disfrutar de tus canciones favoritas sea más sencillo y rápido que nunca. En la actualidad, solamente en el servicio de Spotify existen más de 400 millones de usuarios activos, siendo la gran pionera en este mercado. Aún así, existen alternativas que también son utilizadas por otros millones de usuarios. En esta memoria se documentará el desarrollo de una aplicación de reproducción de música vía streaming en su versión de escritorio siguiendo los conceptos de una metodología ágil. Los usuarios podrán reproducir canciones y listas de reproducción y marcarlas como favoritas, crear sus propias listas de reproducción privadas o compartirlas con la comunidad, así como seguir a sus artistas favoritos, los cuales tendrán perfiles propios desde donde poder acceder a todos sus lanzamientos. Los usuarios también tendrán perfiles personalizables que podrán modificar en la sección correspondiente. Las diferentes interfaces están pensadas para facilitar el aprendizaje de nuevos usuarios, ofreciendo un diseño sencillo, intuitivo y de fácil uso, y se han diseñado y ejecutado diferentes pruebas para comprobar que los diferentes casos de uso funcionen correctamente y asegurar que los requisitos exigidos al proyecto sean satisfechos. Para el desarrollo se han utilizado el lenguaje de programación Java, el entorno de desarrollo IntelliJ IDEA, el sistema de gestión de bases de datos MySQL y el sistema de almacenamiento de Google Drive. es_ES
dc.description.abstract [CA] La música es una part fonamental en la vida de totes les persones, i els servicis de música en streaming han aconseguit que el accedir a ella i disfrutar de les teues cançons favorites siga més senzill i ràpid que mai. En l’actualitat, solament al servici de Spotify existeixen més de 400 milions d’usuaris actius, sent la gran pionera en aquest mercat. No obstant, existeixen alternatives que també són utilitzades per altres milions d’usuaris. En aquesta memòria es documentarà el desenvolupament d’una aplicació de reproducció de música vía streaming en la seua versió d’escriptori seguint els conceptes d’una metodología àgil. Els usuaris podràn reproduir cançons i llistes de reproducció i marcarles com a favorites, crear les seues pròpies llistes de reproducció privades o compartir-les amb la comunitat, així com seguir als seus artistes favorits, els quals tindràn perfils propis des dels quals poder accedir a tots els seus llançaments. Els usuaris també tindràn perfils personalitzables que podràn modificar-se en l’apartat corresponent. Les diferents interfícies estàn pensades per a facilitar l’aprenentatge de nous usuaris, oferint un disseny senzill, intuïtiu i de fàcil ús, i s’han dissenyat i executat diferents proves per a comprovar que els diferents casos d’ús funcionen correctament i assegurar que els requisits exigits al projecte siguen satisfets. Per al desenvolupament s’han utilitzat el llenguatge de programació Java, l’entorn de desenvolupament IntelliJ IDEA, el sistema de gestió de bases de dades MySQL i el sistema d’emmagatzematge de Google Drive. es_ES
dc.description.abstract [EN] Music is an essential part of all people 's life, and music streaming services made accessing it and enjoying your favorite songs easier and faster than ever. Nowadays, only in the Spotify service exist more than 400 million active users, being the greatest pioneer in this market. Despite this, there are some alternatives that are also used by millions of users. This report will document the development of a music streaming app on its desktop version following the concepts of an agile methodology. Users will be able to play songs and playlists and save them as favorites, create their own private playlists or share them with the community, and also follow their favorite artists which will have their own profiles from which users will be able to access all artist’s releases. Users will also have customizable profiles that could be modified in the corresponding section. The different interfaces are designed to facilitate learning for new users, offering a simple and intuitive design, and different tests have been designed and executed to prove that the different use cases work as intended and to make sure that the requirements for the project are correctly fulfilled. The app was developed using the Java programming language, the IntelliJ IDEA integrated development environment, the database management system MySQL and the Google Drive storage system. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Streaming es_ES
dc.subject Aplicación de escritorio es_ES
dc.subject Metodología ágil es_ES
dc.subject Java es_ES
dc.subject SQL es_ES
dc.subject IntelliJ IDEA es_ES
dc.subject Google Drive es_ES
dc.subject Desktop app es_ES
dc.subject Agile methodology es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación para la reproducción musical vía streaming es_ES
dc.title.alternative Development of an online music streaming application es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament d'una aplicació per a la reproducció musical en streaming es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Alós, A. (2022). Desarrollo de una aplicación para la reproducción musical vía streaming. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187430 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150983 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem