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Análisis del Impuesto sobre el valor añadido en los negocios a través de internet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del Impuesto sobre el valor añadido en los negocios a través de internet

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dc.contributor.advisor Marín Sánchez, María del Mar es_ES
dc.contributor.author Girón Bezares, Verónica es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-11T14:56:18Z
dc.date.available 2022-10-11T14:56:18Z
dc.date.created 2022-09-26
dc.date.issued 2022-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187501
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo tiene como objetivo analizar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) en los negocios que operan a través de internet, especialmente en relación con las operaciones transfronterizas. La transformación que se está produciendo durante los últimos años en la fiscalidad internacional como consecuencia del desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han provocado que los modelos de negocios se hayan tenido que adaptar. La metodología que se emplea se basa en la revisión sistemática de la bibliografía y de la legislación. Las nuevas tecnologías han traído consigo nuevas formas de interactuar con el mercado, han permitido que personas y empresas que se encuentren en distintos lugares e incluso que hablen distintos idiomas, puedan acordar contratos de compraventa fácilmente por medio de una página web. En el escenario del e-commerce la recaudación del Impuesto sobre el Valor Añadido es un reto para la Agencia Tributaria, sobre todo para los servicios prestados. La clave para aplicar o no el Impuesto sobre el Valor Añadido es el lugar de destino de los productos como regla general. Se evalúa la nueva legislación tributaria que trata de unificar los umbrales límite que obligan a tributar en el país de destino, así como facilitar el pago y las operaciones a través de una plataforma que se ha desarrollado con una «ventanilla única». Con este nuevo soporte, las empresas podrán realizar la declaración del Impuesto sobre el Valor Añadido, así como de su pago de forma electrónica para todas sus ventas intracomunitarias en una única declaración. De esta forma son los propios proveedores los que se encargan de recaudar el Impuesto sobre el Valor Añadido en el punto de venta a los clientes y declararlo y pagarlo en el país donde se haya registrado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The purpose of this assignment is to analyse the Value Added Tax (VAT) on businesses doing transactions through the internet, especially those cross-border transactions due to the transformation regarding the international taxation system over the last few years as a result of the development of Information Technology (IT) that have caused the adjustment of businesses models. The methodology employed is based on a systematic review of the bibliography and legislation. New technologies came together with new ways of interacting with the market, and have allowed people and companies placed in different countries and speaking different languages to easily reach sales agreements through a website. Given this e-commerce situation, the tax revenue of VAT is a challenge for the Spanish tax agency (Agencia Tributaria), especially for the services provided. Generally, the key to charge or not the VAT is the destination country of the sold products. The new legislation regarding taxation which tries to unify the thresholds that oblige to pay this tax in the destination country, and facilitate the payments and the transactions through a developed platform with a ¿single window¿, is being evaluated. Thanks to this platform, the companies will be able to declare the Value Added Tax and its electronic payments for its intra-community sells all at once. This way, the providers themselves are the ones who conduct the tax revenue of VAT at the clients¿ point-of-sale and declare and pay for it in the country where it has been registered. es_ES
dc.format.extent 62 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comercio electrónico es_ES
dc.subject e-commerce es_ES
dc.subject Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) es_ES
dc.subject Tributación es_ES
dc.subject Bienes y servicios es_ES
dc.subject Ventanilla única es_ES
dc.subject Régimen de la Unión es_ES
dc.subject Régimen exterior es_ES
dc.subject Value Added Tax (VAT) es_ES
dc.subject Taxation es_ES
dc.subject Goods and services es_ES
dc.subject Single window es_ES
dc.subject EU scheme es_ES
dc.subject EU foreign scheme. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Análisis del Impuesto sobre el valor añadido en los negocios a través de internet es_ES
dc.title.alternative Analysis of the Value Added Tax in businesses through the internet es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'Impost sobre el valor afegit en els negocis a través d'internet es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Girón Bezares, V. (2022). Análisis del Impuesto sobre el valor añadido en los negocios a través de internet. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187501 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151914 es_ES


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