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Análisis del storytelling online y offline de las campañas de 4 marcas de cerveza españolas durante el 2021

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del storytelling online y offline de las campañas de 4 marcas de cerveza españolas durante el 2021

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dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Salmeron Calabuig, Carla es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-14T07:23:18Z
dc.date.available 2022-10-14T07:23:18Z
dc.date.created 2022-09-26
dc.date.issued 2022-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187718
dc.description.abstract [ES] El año 2020 se cerró con un consumo cervecero de 33.280.630 litros de los cuales más de 20 millones fueron consumidos en casa y más de 12 millones en hostelería. Este panorama cambió en 2021 debido a la eliminación de restricciones sanitarias relacionadas con el covid y la vuelta de los ciudadanos a los bares. Los informes cerveceros cerraron el 2021 con un consumo total de 36.318.330 litros de cerveza de los cuales más de 19 millones fueron consumidos en casa y más de 16 millones en hostelería. Esta situación supuso un reto para las marcas de cerveza españolas a la hora de recuperar su mercado y posicionar sus marcas y productos entre el público. Este trabajo se centra en la exploración de los cambios introducidos en el storytelling de cuatro marcas de cerveza españolas (Cruzcampo, Estrella Damm, Mahou y Alhambra) a raíz de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Mediante el análisis de los elementos del storytelling online y offline durante los primeros 9 meses del 2021 se pretende obtener una visión holística de las estrategias de comunicación y de las características creativas que cada marca adoptó en tiempos de crisis sin perder su esencia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The year 2020 closed with a beer consumption of 33,280,630 litres of which more than 20 million litres were consumed at home and more than 12 million litres on-trade. This picture changed in 2021 due to the removal of covid-related health restrictions and the return of citizens to pubs. Brewery reports closed 2021 with a total consumption of 36,318,330 litres of beer, of which more than 19 million litres were consumed at home and more than 16 million litres on-trade. This situation posed a challenge for Spanish beer brands to recover their market and position their brands and products among the public. This paper focuses on the exploration of the changes introduced in the storytelling of four Spanish beer brands (Cruzcampo, Estrella Damm, Mahou and Alhambra) following the health crisis caused by Covid-19. By analysing the elements of online and offline storytelling during the first 9 months of 2021, the aim is to obtain a holistic view of the communication strategies and creative characteristics that each brand adopted in times of crisis without losing their essence. es_ES
dc.format.extent 108 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Cerveza es_ES
dc.subject Estrategia comercial es_ES
dc.subject Pandemia es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjans Socials i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Análisis del storytelling online y offline de las campañas de 4 marcas de cerveza españolas durante el 2021 es_ES
dc.title.alternative Analysis of the online and offline storytelling of the campaigns of 4 spanish beer brands in 2021 es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de l'storytelling online i offline de les campanyes de 4 marques de cervesa espanyoles durant el 2021 es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Salmeron Calabuig, C. (2022). Análisis del storytelling online y offline de las campañas de 4 marcas de cerveza españolas durante el 2021. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187718 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\152006 es_ES


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