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Desarrollo de CRM en Salesforce

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Desarrollo de CRM en Salesforce

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dc.contributor.advisor López Patiño, José Enrique es_ES
dc.contributor.author Mateo Tomás, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-14T18:25:30Z
dc.date.available 2022-10-14T18:25:30Z
dc.date.created 2022-07-20 es_ES
dc.date.issued 2022-10-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187841
dc.description.abstract [ES] Hoy en día las empresas tienen que manejar grandes volúmenes de información sobre relación con los clientes. Por ello se crean herramientas que permitan automatizar estos procesos lo máximo posible,para reducir el tiempo que tardan los trabajadores en realizar estas tareas y poder tener esta información lo mas organizada posible. Los CRM (Customer relationship management) son herramientas personalizadas dedicadas a este fin.Este proyecto trata, por una parte,en explicar e nque consiste el funcionamiento de Salesforce, una de las herramientas más importantes en cuanto a CRM y,por otro lado, la creación de un CRM para ayudar a mejorar, automatizar y agilizar los procesos de relación con los clientes de una empresa ficticia, utilizando la herramienta ya mencionada. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays companies have to handle large amount of data about customer relationship. For this reason, tools are created to automate these processesas much as possible, to reduce the time it takes for workers to do this kind of tasks and to have this information as organized as possible.CRM (Customer relationship management)are custom tools dedicated to this purpose.This project deals, on the one hand, in explaining what the operation of salesforce consists of, one of the most important tools in terms of CRM, and on the other hand, the creation of a CRM to help improve. automateand speed up customer relationship processes of a fictitious company, using the mentioned tool. en_EN
dc.format.extent 52 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject CRM es_ES
dc.subject Salesforce es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación-Grau en Enginyeria de Tecnologies i Serveis de Telecomunicació es_ES
dc.title Desarrollo de CRM en Salesforce es_ES
dc.title.alternative CRM development in Salesforce es_ES
dc.title.alternative Desenvolupament de CRM en Salesfoce es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateo Tomás, J. (2022). Desarrollo de CRM en Salesforce. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187841 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149697 es_ES


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