Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Figueres Amorós, Emilio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Garcerá Sanfeliú, Gabriel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Fernández Sánchez, Pablo | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Bayo, Guillermo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T18:59:58Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T18:59:58Z | |
dc.date.created | 2022-09-19 | es_ES |
dc.date.issued | 2022-10-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187873 | |
dc.description.abstract | [ES] En la actualidad la preocupación creciente por el cambio climático y la consecuente búsqueda de una movilidad sostenible está conduciendo a una cada vez mayor electrificación del parque automovilístico, en parte debido a la gran cantidad de incentivos y legislaciones que promueven la transición hacia este tipo de vehículos. Esta deriva conduce a que la tecnología trate de evolucionar a grandes pasos buscando alcanzar cada vez más autonomía en los automóviles y velocidad de recarga de los mismos. Esto implica que cada vez sea más importante la búsqueda de altas densidades de potencia, es decir elementos capaces de funcionar con altas energías ocupando el mínimo espacio posible. Esto se extrapola fácilmente a los cargadores embarcados de dichos vehículos, que buscan proporcionar una carga a una potencia lo más alta posible tratando de acaparar el mínimo espacio dentro del compartimento del motor del vehículo. Uno de los grandes retos que plantea el desarrollo de aparatos con tan alta densidad de potencia, como es un cargador embarcado, es la gestión térmica, tratar de conseguir que los elementos que lo componen no alcancen temperaturas críticas que comprometan su vida útil. Así pues, en este proyecto se plantea la ejecución de un test de autocalentamiento de un cargador embarcado de 11 kW, analizando como se comportan sus componentes en los diferentes modos de operación y a temperaturas críticas, para asegurar que el producto pueda funcionar en todas las condiciones y durante el total de la vida útil del vehículo. Para llevar a cabo el ensayo se dispondrá de una muestra del cargador provista de hilos de termopar en los puntos críticos y se tomarán medidas mientras se simula la carga del vehículo en diferentes modos de operación a su vez que se controla la temperatura del líquido refrigerante para simular las condiciones más críticas, y posteriormente se realizará un análisis de los resultados y las conclusiones extraídas de los mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 46 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cargador embarcado | es_ES |
dc.subject | OBC | es_ES |
dc.subject | On-board-charger | es_ES |
dc.subject | Test térmico | es_ES |
dc.subject | Pruebas térmicas | es_ES |
dc.subject | Vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | BEV | es_ES |
dc.subject | Validación ambiental | es_ES |
dc.subject | On-board charger | en_EN |
dc.subject | Electric vehicle | en_EN |
dc.subject | Environmental validation | en_EN |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas Electrónicos-Màster Universitari en Enginyeria de Sistemes Electrònics | es_ES |
dc.title | PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN TEST TÉRMICO EN UN CARGADOR EMBARCADO DE 11kW PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS | es_ES |
dc.title.alternative | PREPARATION AND PERFORMANCE OF A THERMAL TEST ON AN 11kW ON BOARD CHARGER FOR ELECTRIC VEHICLES | es_ES |
dc.title.alternative | PREPARACIÓ I REALITZACIÓ D'UN TEST TÈRMIC EN UN CARREGADOR EMBARCAT DE 11kw PER VEHICLES ELÈCTRICS | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Bayo, G. (2022). PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE UN TEST TÉRMICO EN UN CARGADOR EMBARCADO DE 11kW PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/187873 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\146302 | es_ES |