- -

Infografías, comunicación visual y transferencia de contenidos en la universidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Infografías, comunicación visual y transferencia de contenidos en la universidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Carabal Montagud, María Angeles es_ES
dc.contributor.author Esgueva López, María Victoria es_ES
dc.contributor.author Moreno Ribelles, Enrique es_ES
dc.contributor.author Santamarina Campos, Virginia es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T10:25:09Z
dc.date.available 2022-10-17T10:25:09Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187964
dc.description.abstract [ES] El uso de infografías facilita la comprensión de problemáticas complejas, con relativa sencillez. Adoptar su uso en el ámbito universitario, puede ayudar al alumnado a sintetizar y estructurar los contenidos en claves visuales, adaptadas a sus códigos de interpretación, además de fomentar la creatividad en la presentación de los resultados de investigación. Con ello, el alumnado debe, no solo aprehender los contenidos trabajados, ahondar en ellos para extraer conceptos clave, sino además trabajar la competencia tecnológica desde un punto de vista creativo, innovador, visual y dinámico. En la transferencia social de la investigación, que se genera en la universidad, supone un reto presentar estos contenidos, desde un punto de vista conceptual, de rápida lectura y comprensión y además, que resulten atractivos al receptor de la información. En este contexto, con el empleo de la metodología de aprendizaje-servicio, las competencias adquiridas por el alumnado, deben quedar patentes, generando contenidos de fácil comprensión para el público en general, sin vinculación al ámbito universitario. La transferencia social de los resultados obtenidos es es el último eslabón que completa el aprendizaje, dimensiona su investigación en el contexto comunitario y lo integra en la cotidianidad. es_ES
dc.description.sponsorship La presente experiencia docente se halla enmarcada en el Proyecto de Innovación y Mejora educativa -PIME-, denominado Infografías. Uso de las TIC en la representación visual y creativa de contenidos en la docencia, del Instituto de Ciencias de la Educación -ICE- de la Universitat Politècnica de València -UPV-. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Infografías es_ES
dc.subject Docencia universitaria es_ES
dc.subject Comunicación visual es_ES
dc.subject Transferencia social es_ES
dc.subject Síntesis es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.title Infografías, comunicación visual y transferencia de contenidos en la universidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13413
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carabal Montagud, MA.; Esgueva López, MV.; Moreno Ribelles, E.; Santamarina Campos, V. (2022). Infografías, comunicación visual y transferencia de contenidos en la universidad. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 545-552. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13413 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13413 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 545 es_ES
dc.description.upvformatpfin 552 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13413 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem