- -

La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pérez-Pérez, Cristina es_ES
dc.contributor.author Benito-Osorio, Diana es_ES
dc.contributor.author García-Moreno, Susana es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T12:55:25Z
dc.date.available 2022-10-17T12:55:25Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/187995
dc.description.abstract [ES] La COVID-19 ha desafiado los procedimientos y estrategias de las empresas desde el inicio de la pandemia y el campo de la educación no ha sido una excepción. Las instituciones educativas se han visto forzadas a mover sus operaciones a un modelo online de manera inesperada, teniendo que reinventar sus procedimientos para enfrentar los desafíos que han ido surgiendo. Debido a la limitada experiencia de la mayoría de profesores, estudiantes, e incluso universidades, la transición no fue tan ágil o eficiente como debería haber sido. Este escenario debe ser tomado como una oportunidad para mejorar los procesos y adaptarlos a las nuevas tendencias. Para llevar a cabo estos cambios, las instituciones educativas podrían recurrir a las plataformas de economía colaborativa centradas en el sector del aprendizaje y adoptar algunas de sus características más populares. Este estudio compara tres métodos de enseñanza, el presencial, el presencial transformado en online y el que siguen las plataformas, y ofrece sugerencias sobre cómo las universidades podrían mejorar su sistema. es_ES
dc.format.extent 9 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Educación online es_ES
dc.subject Economía colaborativa es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.title La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13323
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez-Pérez, C.; Benito-Osorio, D.; García-Moreno, S. (2022). La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 281-289. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13323 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13323 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 281 es_ES
dc.description.upvformatpfin 289 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13323 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem