Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Pérez-Pérez, Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Benito-Osorio, Diana | es_ES |
dc.contributor.author | García-Moreno, Susana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T12:55:25Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T12:55:25Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/187995 | |
dc.description.abstract | [ES] La COVID-19 ha desafiado los procedimientos y estrategias de las empresas desde el inicio de la pandemia y el campo de la educación no ha sido una excepción. Las instituciones educativas se han visto forzadas a mover sus operaciones a un modelo online de manera inesperada, teniendo que reinventar sus procedimientos para enfrentar los desafíos que han ido surgiendo. Debido a la limitada experiencia de la mayoría de profesores, estudiantes, e incluso universidades, la transición no fue tan ágil o eficiente como debería haber sido. Este escenario debe ser tomado como una oportunidad para mejorar los procesos y adaptarlos a las nuevas tendencias. Para llevar a cabo estos cambios, las instituciones educativas podrían recurrir a las plataformas de economía colaborativa centradas en el sector del aprendizaje y adoptar algunas de sus características más populares. Este estudio compara tres métodos de enseñanza, el presencial, el presencial transformado en online y el que siguen las plataformas, y ofrece sugerencias sobre cómo las universidades podrían mejorar su sistema. | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Educación online | es_ES |
dc.subject | Economía colaborativa | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.title | La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13323 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez-Pérez, C.; Benito-Osorio, D.; García-Moreno, S. (2022). La Economía Colaborativa y la Educación Online: Lecciones a Tener en Cuenta por las Instituciones Académicas. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 281-289. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13323 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13323 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 281 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 289 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13323 | es_ES |