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Desarrollo de un videojuego 2D de plataformas en Unity

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Desarrollo de un videojuego 2D de plataformas en Unity

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dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Ruiz Muñoz, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T14:43:28Z
dc.date.available 2022-10-17T14:43:28Z
dc.date.created 2022-09-19
dc.date.issued 2022-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188007
dc.description.abstract [ES] En este documento seguimos el desarrollo de un videojuego 2D de tipo plataformas desde cero, esto abarca el pensamiento de la idea, la planificación de esta idea, la organización, el proceso de desarrollo y el resultado final. Para ello utilizamos Unity2D y el lenguaje C#. Para el seguimiento de este TFG se utiliza una metodología ágil mediante el uso de la herramienta Trello con el añadido de una extensión para registrar tiempos en las tareas y con ello llevar un mejor seguimiento. También se muestra el uso de patrones de programación y el porqué de utilizarlo ya que cada uno tiene un propósito diferente a la hora de utilizarlo, uno de estos patrones de programación es el Singleton. El mapa del videojuego es uno fijo que está diseñado desde cero tomando como referencia mapas de videojuegos famosos como “Hollow Knight” o “Ori and the Blind Forest”. La historia del videojuego esta adornada con pequeños toques cómicos, referencias a memes y referencias a otros videojuegos. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this document we follow the development of a platform-type 2D videogame from scratch, this covers the thought of the idea, the planning of this idea, the organization, the development process and the final result. For this we use Unity2D and the C# language. For the follow-up of this TFG, an agile methodology is used through the use of the Trello tool with the addition of an extension to record times in the tasks and with it, better follow-up. The use of programming patterns is also shown and why to use it since each one has a different purpose when using it, one of these programming patterns is the Singleton. The video game map is a fixed one that is designed from scratch taking maps from famous video games like “Hollow Knight” or “Ori and the Blind Forest” as a reference. The history of the video game is adorned with small comic touches, references to memes and references to other video games es_ES
dc.format.extent 90 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Unity2D es_ES
dc.subject Plataformas es_ES
dc.subject Trello es_ES
dc.subject Metodología ágil es_ES
dc.subject C# es_ES
dc.subject Patrones de programación es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Platform es_ES
dc.subject Agile Methodology es_ES
dc.subject Programming Patterns es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de un videojuego 2D de plataformas en Unity es_ES
dc.title.alternative Development of a 2D platform game in Unity es_ES
dc.title.alternative Desenrotllament d'un videojoc 2D de plataformes en Unity es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Muñoz, D. (2022). Desarrollo de un videojuego 2D de plataformas en Unity. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188007 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151656 es_ES


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