- -

Estudio teórico, simulación y validación de un sistema GBAS para el aeropuerto de Asturias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio teórico, simulación y validación de un sistema GBAS para el aeropuerto de Asturias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Quintanilla García, Israel es_ES
dc.contributor.author Diago Iranzo, Albert es_ES
dc.coverage.spatial east=-6.033497799999999; north=43.5623825; name=Aeropuerto de Asturias, 33457, Asturias, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-17T16:34:15Z
dc.date.available 2022-10-17T16:34:15Z
dc.date.created 2022-09-20
dc.date.issued 2022-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188025
dc.description.abstract [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado, titulado “Estudio teórico, Simulación y Validación de un sistema GBAS para el Aeropuerto de Asturias”, tiene por objetivo ofrecer un análisis de este sistema de aumentación de la señal GNSS desde diversas perspectivas, las cuales se identifican en el documento a través de las partes. Estas son: aportar un marco teórico y contextual del sistema, abordar los diferentes factores físicos que intervienen en su operación, así como su implementación real. En el primer bloque, se introducen los diferentes sistemas de aumentación de la señal GNSS dentro del contexto de la navegación aérea, haciendo énfasis en el sistema GBAS. Dentro de este análisis, se detallan sus características, tanto a nivel de prestaciones como de infraestructuras, funcionamiento y regulación. También se listan las ventajas y limitaciones de estos sistemas frente a las soluciones actuales, como puede ser el ILS. El segundo bloque desarrolla la simulación del sistema en el entorno de MATLAB, haciendo uso también del simulador de vuelo X-Plane. El objetivo de este es la adquisición de datos verosímiles de trayectorias en un entorno completamente controlado, para después poder procesar y analizar. Se detallan los distintos componentes creados para simular cada uno de los actores involucrados, su física, y las suposiciones y simplificaciones tomadas es_ES
dc.description.abstract [EN] The scope of this Thesis, titled “Theoretical Study, Simulation and Validation of a GBAS system for the Airport of Asturias” is to offer an analysis of this augmentation system of the GNSS signal from different standpoints, which are identified by the different parts of the document. These are: to present a theoretical frame and contextualize this system in the aerial navigation, to cover the different phisical factors that are involved in its operation and its implementation in a real airport. The first part introduces the different augmentation systems of the GNSS signal in the context of the aerial navigation, emphasazing on the GBAS system. Throughout this analysis, its characteristics in terms of performance, infrastructure and regulation are described. Furthermore, its advantages and limitations with respect to the legacy alternatives, such as the ILS, are listed. The development of the simulation of the system is placed at the second part of the thesis. It has been implemented inside the MATLAB environment, with the additional data provided by the X-Plane flight simulator. The purpose of using this software is to adquired realistic trajectory data from aircraft in a fully controlled environment to further process and analyze. The different components that have been created for the simulation are explained as well as their physics, logic and simplifications es_ES
dc.description.abstract [CA] El present Treball de Fi de Grau, titulat “Estudi teòric, Simulació i Validació d’un sistema GBAS per a l’Aeroport d’Astúries”, té com a objectiu oferir un anàlisi d’aquest sistema d’aumentació de la senyal GNSS des de diverses perspectives, les cuals es poden identificar al document a través de les parts. Aquestes son: aportar un marc teòric i contextual del sistema, abordar els diferents factors físics que intervenen en la seua operació, així com la seua implementació real. A la primera part s’introdueixen els diferents sistemes d’aumentació de la senyal GNSS dins del context de la navegació aérea, enfatitzant en el sistema GBAS. Dins d’aquest anàlisi, es detallen les seues característiques, tant a nivell de prestacions com d’infraestructures, funcionament i regulació. També es listen els diferents avantatges i inconnvenients del sistema comparats amb diferents solucions actuals, com pot ser l’ILS. La segona part desenvolupa la simulació del sistema en el entorn de MATLAB, fent ús del simulador de vol X-Plane. L’objectiu d’aquest es l’adquisició de dades verosímils de trajectories en un entorn completament controlat, per a ser processades i analitzades posteriorment. Es detallen els diferents components que integren la simulació per als diferents actors involucrats, les seues físiques, lògica i simplificacions tomades es_ES
dc.format.extent 129 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Navegación Aérea es_ES
dc.subject Navegación por satélite es_ES
dc.subject GNSS es_ES
dc.subject Sistemas de Aumentación es_ES
dc.subject GBAS es_ES
dc.subject Validación de sistemas GBAS es_ES
dc.subject MATLAB es_ES
dc.subject X-plane es_ES
dc.subject Aerial Navigation es_ES
dc.subject Satellite-based navigation es_ES
dc.subject Augmentation Systems es_ES
dc.subject GBAS Validation es_ES
dc.subject MATLAB. es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Estudio teórico, simulación y validación de un sistema GBAS para el aeropuerto de Asturias es_ES
dc.title.alternative Theoretical study, simulation, and validation of a GBAS system for the Asturias airport es_ES
dc.title.alternative Estudi teòric, simulació i validació d un sistema GBAS per a l aeroport d Astúries es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Diago Iranzo, A. (2022). Estudio teórico, simulación y validación de un sistema GBAS para el aeropuerto de Asturias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188025 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149133 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem