Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Caleya, Antonia María | es_ES |
dc.contributor.author | Gallardo, Nuria Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez, Maria Esperanza | es_ES |
dc.contributor.author | Feijoo, Gonzalo | es_ES |
dc.contributor.author | Martín, Andrea | es_ES |
dc.contributor.author | Mourelle, Maria Rosa | es_ES |
dc.contributor.author | de Nova, Joaquín Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T11:30:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-25T11:30:26Z | |
dc.date.issued | 2022-01-19 | |
dc.identifier.isbn | 9788490483657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/188683 | |
dc.description.abstract | [ES] En los últimos años, se ha incrementado el número de estudiantes a distancia. Todo ello, sumado a la actual pandemia sufrida por la COVID-19, ha hecho que la docencia virtual haya tomado un gran protagonismo en la docencia universitaria. En el grado de Odontología, donde tiene gran peso la enseñanza presencial, debido a la pandemia tuvimos que adaptar la docencia presencial a virtual. En el presente curso estamos usando ambos tipos. Al ser la primera vez que empleábamos docencia virtual en asignaturas relacionada con la Odontología infantil, tanto en Grado como en Posgrado, nos pareció interesante valorar la opinión de los alumnos sobre la docencia virtual así como saber qué plataformas les resulta más útil para impartirlas. Rellenaron un cuestionario con preguntas multirrespuesta y preguntas abiertas. Se evaluaron las plataformas Blackboard Collaborate, Google Meet, Zoom y Skype. Los resultados más destacados fueron que: Casi el 90 % de los alumnos prefieren conectarse a la clase virtual a través de un ordenador y el 94% lo hace desde su domicilio habitual. Sólo el 1,8% valoraron la asistencia a clases virtuales como una experiencia muy mala. El 45% prefiere alternar la clase presencial con la virtual cuando se imparte la carga teórica de la asignatura. Sin embargo, un 21,9% prefiere la clase presencial, exclusivamente. Cuanto se trata de impartir la parte práctica de las asignaturas, el 86% prefiere recibir solo docencia presencial. Las plataformas más usadas y mejores evaluadas fueron Blackboard Collaborate, seguida por Google Meet. En cuanto a las respuestas abiertas, nos han permitido elaborar un documento guía con consejos para que los docentes podamos mejorar la impartición de clases virtuales. En general, la asistencia a clases virtuales ha sido positiva, pero los alumnos prefieren que los créditos prácticos de las asignaturas sean impartidos de manera presencial. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Virtual teaching | es_ES |
dc.subject | Educational platforms | es_ES |
dc.subject | Pediatric dentistry | es_ES |
dc.subject | Docencia Online | es_ES |
dc.subject | Plataformas educativas | es_ES |
dc.subject | Odontopediatría | es_ES |
dc.title | Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INN2021.2021.13335 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Caleya, AM.; Gallardo, NE.; Sánchez, ME.; Feijoo, G.; Martín, A.; Mourelle, MR.; De Nova, JM. (2022). Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 317-324. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13335 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | INNODOCT 2021 | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Octubre 27-Noviembre 01, 2021 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13335 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 317 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 324 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\13335 | es_ES |