- -

Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Caleya, Antonia María es_ES
dc.contributor.author Gallardo, Nuria Esther es_ES
dc.contributor.author Sánchez, Maria Esperanza es_ES
dc.contributor.author Feijoo, Gonzalo es_ES
dc.contributor.author Martín, Andrea es_ES
dc.contributor.author Mourelle, Maria Rosa es_ES
dc.contributor.author de Nova, Joaquín Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-25T11:30:26Z
dc.date.available 2022-10-25T11:30:26Z
dc.date.issued 2022-01-19
dc.identifier.isbn 9788490483657
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188683
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, se ha incrementado el número de estudiantes a distancia. Todo ello, sumado a la actual pandemia sufrida por la COVID-19, ha hecho que la docencia virtual haya tomado un gran protagonismo en la docencia universitaria. En el grado de Odontología, donde tiene gran peso la enseñanza presencial, debido a la pandemia tuvimos que adaptar la docencia presencial a virtual. En el presente curso estamos usando ambos tipos. Al ser la primera vez que empleábamos docencia virtual en asignaturas relacionada con la Odontología infantil, tanto en Grado como en Posgrado, nos pareció interesante valorar la opinión de los alumnos sobre la docencia virtual así como saber qué plataformas les resulta más útil para impartirlas. Rellenaron un cuestionario con preguntas multirrespuesta y preguntas abiertas. Se evaluaron las plataformas Blackboard Collaborate, Google Meet, Zoom y Skype. Los resultados más destacados fueron que: Casi el 90 % de los alumnos prefieren conectarse a la clase virtual a través de un ordenador y el 94% lo hace desde su domicilio habitual. Sólo el 1,8% valoraron la asistencia a clases virtuales como una experiencia muy mala. El 45% prefiere alternar la clase presencial con la virtual cuando se imparte la carga teórica de la asignatura. Sin embargo, un 21,9% prefiere la clase presencial, exclusivamente. Cuanto se trata de impartir la parte práctica de las asignaturas, el 86% prefiere recibir solo docencia presencial. Las plataformas más usadas y mejores evaluadas fueron Blackboard Collaborate, seguida por Google Meet. En cuanto a las respuestas abiertas, nos han permitido elaborar un documento guía con consejos para que los docentes podamos mejorar la impartición de clases virtuales. En general, la asistencia a clases virtuales ha sido positiva, pero los alumnos prefieren que los créditos prácticos de las asignaturas sean impartidos de manera presencial. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Virtual teaching es_ES
dc.subject Educational platforms es_ES
dc.subject Pediatric dentistry es_ES
dc.subject Docencia Online es_ES
dc.subject Plataformas educativas es_ES
dc.subject Odontopediatría es_ES
dc.title Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INN2021.2021.13335
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Caleya, AM.; Gallardo, NE.; Sánchez, ME.; Feijoo, G.; Martín, A.; Mourelle, MR.; De Nova, JM. (2022). Valoración de la clase virtual en Odontologia infantil y pautas para mejorarla. En Proceedings INNODOCT/21. International Conference on Innovation, Documentation and Education. Editorial Universitat Politècnica de València. 317-324. https://doi.org/10.4995/INN2021.2021.13335 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename INNODOCT 2021 es_ES
dc.relation.conferencedate Octubre 27-Noviembre 01, 2021 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INNODOCT/INN2021/paper/view/13335 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 317 es_ES
dc.description.upvformatpfin 324 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\13335 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem