- -

Estudio de la sostenibilidad medioambiental y social de las empresas europeas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio de la sostenibilidad medioambiental y social de las empresas europeas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Ángel es_ES
dc.contributor.author Marqués Boigues, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-26T07:49:34Z
dc.date.available 2022-10-26T07:49:34Z
dc.date.created 2022-09-28
dc.date.issued 2022-10-26 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188732
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal del trabajo es analizar qué características empresariales definen a las empresas que toman acciones de forma activa para la sostenibilidad medioambiental (reciclar o reutilizar materiales, reducir el consumo de recursos naturales o el impacto sobre ellos, ahorrar energía o utilizar fuentes de energía sostenibles o desarrollar productos o servicios sostenibles) o social (mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores, promover y mejorar la diversidad y la igualdad en el lugar de trabajo, evaluar el impacto de su empresa en la sociedad o implicar a los empleados en la gestión de la empresa). Para el estudio se utilizará el Eurobarómetro 486 sobre "PYME, start-ups, empresas en expansión y espíritu empresarial" se centra en las barreras y desafíos que enfrentan las PYME en Europa cuando crecen, hacen la transición a más modelos de negocio sostenibles y digitalización. La encuesta cubre a más de 16.000 empresas y se utilizarán técnicas de aprendizaje automático para proponer un modelo que diferencie a las empresas que se orientan a la sostenibilidad medioambiental y social. El estudio incluirá el análisis motivado de las variables a incluir el modelo, el tratamiento de los datos para la modelización, la evaluación de distintas técnicas de aprendizaje automático para la selección de la técnica más adecuada, el ajuste y optimización del modelo y su interpretación. En base a los resultados se extraerán características más relevantes, su importancia relativa y la dirección de su impacto. También se comparará mediante técnicas estadísticas las diferencias entre los grupos. Los resultados y conclusiones de este estudio serán de interés para la orientación de las políticas públicas de financiación propuestas desde organismos públicos y para los managers de las empresas españolas que pretendan transitar hacia un modelo más sostenible. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of the study is to analyze what business characteristics define companies that actively take actions for environmental sustainability (recycling or reusing materials, reducing the consumption of natural resources or the impact on them, saving energy or using sustainable energy sources or develop sustainable products or services) or social (improve the working conditions of your workers, promote and improve diversity and equality in the workplace, assess the impact of your company on society or involve employees in the management of the company). The study will use Eurobarometer 486 on "SMEs, start-ups, scale-ups and entrepreneurship" focusing on the barriers and challenges faced by SMEs in Europe as they grow, transition to more sustainable business models and digitalisation. The survey covers more than 16,000 companies and machine learning techniques will be used to propose a model that differentiates companies that are oriented towards environmental and social sustainability. The study will include the motivated analysis of the variables to be included in the model, the treatment of data for modeling, the evaluation of different machine learning techniques for the selection of the most appropriate technique, the adjustment and optimization of the model and its interpretation. Based on the results, the most relevant characteristics, their relative importance and the direction of their impact will be extracted. The differences between the groups will also be compared using statistical techniques. The results and conclusions of this study will be of interest for the orientation of the public financing policies proposed by public bodies and for the managers of Spanish companies that intend to move towards a more sustainable model. es_ES
dc.format.extent 184 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovación tecnológica es_ES
dc.subject Financiación pública es_ES
dc.subject PITEC es_ES
dc.subject Panel de innovación tecnológica es_ES
dc.subject Aprendizaje automatizado es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Medioambiente es_ES
dc.subject Empresas sostenibles es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio de la sostenibilidad medioambiental y social de las empresas europeas es_ES
dc.title.alternative A study of the environmental and social sustainability of European companies es_ES
dc.title.alternative Estudi de la sostenibilitat mediambiental i social de les empreses europees es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marqués Boigues, E. (2022). Estudio de la sostenibilidad medioambiental y social de las empresas europeas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188732 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\151965 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem