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Análisis de los anuncios de vídeo más populares en YouTube desde el 2015 al 2021 en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis de los anuncios de vídeo más populares en YouTube desde el 2015 al 2021 en España

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dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Sáez Fraga, Alba es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=F772+F8 Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-27T07:39:47Z
dc.date.available 2022-10-27T07:39:47Z
dc.date.created 2022-09-30
dc.date.issued 2022-10-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188804
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de Trabajo Fin de Máster es realizar un análisis de los anuncios más vistos en España mediante la plataforma de Youtube, partiendo del año 2015 hasta el año 2021. La finalidad es la visualización de cada uno de los vídeos más populares en cada uno de los meses que comprende cada año de estudio. Su análisis recoge si existe presencia o no de storytelling e investigar las posibles técnicas que desarrollan. La principal hipótesis que se plantea es que la pandemia de COVID-19 ha cambiado el paradigma de los anuncios publicitarios en España. Los valores que se asocian a este cambio son los de la unión, familia, amor. Se ha sustituido la finalidad meramente comercial para intercalarlo con fines éticos y morales. Gracias a la visualización de los anuncios más vistos en España a través de Yotube podemos averiguar si esta primera hipótesis es certera o no, acompañándola de resultados cuantitativos como son las reproducciones orgánicas, las visualizaciones realizadas o la cantidad de likes que han tenido cada uno de ellos.. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of the TFM is to analyze the most viewed advertisements in Spain through the Youtube platform, starting from 2015 until 2021. The purpose is the visualization of each of the most popular videos in each of the months comprising each year of study. Its analysis collects if there is presence or not of storytelling and investigate the possible techniques they develop. The main hypothesis is that the COVID-19 pandemic has changed the paradigm of advertising in Spain. The values associated with this change are those of union, family, love. The purely commercial purpose has been replaced by ethical and moral purposes. Thanks to the visualization of the most viewed ads in Spain through Yotube we can find out if this first hypothesis is true or not, accompanied by quantitative results such as organic reproductions, views or the number of likes that have had each of them es_ES
dc.format.extent 58 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Anuncios de vídeo es_ES
dc.subject Publicidad de vídeo en línea es_ES
dc.subject Video Ads es_ES
dc.subject YouTube es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Storytelling es_ES
dc.subject YouTube Ads es_ES
dc.subject Online video advertising es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjans Socials i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Análisis de los anuncios de vídeo más populares en YouTube desde el 2015 al 2021 en España es_ES
dc.title.alternative Analysis of the most popular video ads on YouTube from 2015 to 2021 in Spain es_ES
dc.title.alternative Anàlisi dels anuncis de vídeo més populars a YouTube des del 2015 al 2021 a Espanya es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sáez Fraga, A. (2022). Análisis de los anuncios de vídeo más populares en YouTube desde el 2015 al 2021 en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188804 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\150055 es_ES


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