- -

Diseño y optimización estructural de una estación de carga portátil para ciclomotores eléctricos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y optimización estructural de una estación de carga portátil para ciclomotores eléctricos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Juliá Sanchis, Ernesto es_ES
dc.contributor.author Domínguez Céspedes, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2022-10-28T18:24:14Z
dc.date.available 2022-10-28T18:24:14Z
dc.date.created 2022-09-26
dc.date.issued 2022-10-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/188935
dc.description.abstract [ES] Este trabajo de Fin de Grado plantea una solución al problema de movilidad en las ciudades resolviendo tres hitos principales, siendo estos la falta de zonas de estacionamiento en las ciudades, la contaminación que generan los vehículos de combustión y la falta de carburantes y su respectiva subida de precio. De esta forma, se pretende resolver esta problemática sugiriendo como solución el uso de ciclomotores eléctricos, desarrollando un sistema de recarga sostenible anexado a este vehículo. Por lo tanto, el trabajo consiste en el desarrollo de una estación de carga portátil para ciclomotores eléctricos de la marca española Velca, concretamente el modelo Tramontana. Para desarrollar el producto se ha aplicado los principios de la economía circular, planteando el desarrollo y la fabricación de la estación de carga, con el objetivo de desarrollar un producto que genere un mínimo impacto medioambiental y emita la mínima cantidad de CO2 desde las primeras fases de desarrollo y fabricación, hasta el final de su vida útil. Por último, se ha procedido a plantear la forma de fabricación y su implementación en el mercado. De manera análoga se ha procedido a realizar su simulación mediante renders y un prototipo no funcional a escala del sistema. es_ES
dc.description.abstract [EN] This end-of-degree project proposes a solution to the problem of mobility in cities by solving three main milestones: the lack of parking areas in the cities, the pollution generated by combustion vehicles and the lack of fuels resulting in their respective price increase. In this manner, it is intended to solve this problem by suggesting as a solution the use of electric mopeds, developing a sustainable recharge system attached to this type of vehicle. Therefore, this work consists on the design of a portable charging station for electric mopeds for the Spanish brand Velca, more specifically the Tramontana model. In order to develop the product, the principles of circular economy have been applied throughout this process: since its desing to the manufacture of the charging station. Furthermore, the environmental impact as well as the CO2 emission has been considered from the early stages of its development and manufacture, until the end of its useful life. Finally, we have proceeded to propose the form of manufacture and its implementation in the market. Similarly, a simulation has been created by means of renders and the development a non-functional prototype at the scale of the system. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball de Fi de Grau planteja una solució al problema de mobilitat a les ciutats resolent tres fites principals, sent aquests la falta de zones d'estacionament a les ciutats, la contaminació que generen els vehicles de combustió i la falta de carburants i la seua respectiva pujada de preu. D'aquesta manera, es pretén resoldre aquesta problemàtica suggerint com a solució l'ús de ciclomotors elèctrics, desenvolupant un sistema de recàrrega sostenible annexat a aquest vehicle. Per tant, el treball consisteix en el desenvolupament d'una estació de càrrega portàtil per a ciclomotors elèctrics de la marca espanyola Velca, concretament el model Tramuntana. Per a desenvolupar aquest producte s'ha aplicat els principis de l'economia circular, plantejant el desenvolupament i la fabricació de l'estació de càrrega, amb l'objectiu de desenvolupar un producte que genere un mínim impacte mediambiental i emeta la mínima quantitat de CO΍ des de les primeres fases de desenvolupament i fabricació, fins al final de la seua vida útil. Finalment, s'ha procedit a plantejar la forma de fabricació i la seua implementació en el mercat, aconseguint obtindre un preu final de venda tenint en compte tots els aspectes necessaris per a desenvolupar-lo. De manera anàloga s'ha procedit a realitzar la seua simulació mitjançant renders i desenvolupant una prototip no funcional a escala del sistema. es_ES
dc.format.extent 274 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Energia renovable es_ES
dc.subject Energía solar es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Movilidad urbana es_ES
dc.subject Vehículos de dos ruedas es_ES
dc.subject Motocicleta es_ES
dc.subject Charging station es_ES
dc.subject Mobility in cities es_ES
dc.subject Electric mopeds es_ES
dc.subject Structural optimization es_ES
dc.subject Solar energy es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Estació de càrrega es_ES
dc.subject Ciclomotors elèctrics es_ES
dc.subject Optimització estructural es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Diseño y optimización estructural de una estación de carga portátil para ciclomotores eléctricos es_ES
dc.title.alternative Design and structural optimization of a portable charging station for electric mopeds es_ES
dc.title.alternative Disseny i optimització estructural d'una estació de càrrega portàtil per a ciclomotors elèctrics es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Domínguez Céspedes, E. (2022). Diseño y optimización estructural de una estación de carga portátil para ciclomotores eléctricos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/188935 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147148 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem