- -

Estrategia de marketing en redes sociales para Core Media: un podcast sobre salud mental

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estrategia de marketing en redes sociales para Core Media: un podcast sobre salud mental

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Díez Somavilla, Rebeca es_ES
dc.contributor.advisor López Navarrete, Alberto Jesús es_ES
dc.contributor.author Vizcaíno Soler, Irene es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-04T12:28:49Z
dc.date.available 2022-11-04T12:28:49Z
dc.date.created 2022-09-23
dc.date.issued 2022-11-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189185
dc.description.abstract [ES] Core Media es un podcast sobre salud mental en el que se entrevistan a psicólogos y psicólogas sobre temas de interés para las generaciones más jóvenes. El principal objetivo de este proyecto, es la divulgación y educación en materia de salud mental debido a la situación y al contexto en el que vivimos actualmente. La salud psicológica ha sido siempre la gran olvidada por las instituciones y los medios de comunicación más tradicionales. La reciente pandemia mundial, incrementó el número de casos y evidenció la falta de servicios públicos de atención psicológica y de información sobre salud mental. En España, el 6,4% de la población fue a terapia desde el inicio de la Pandemia. Pero estas consecuencias post pandémicas afectaron en mayor medida a los jóvenes; según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 2 jóvenes se vio perjudicado en salud psicológica durante y tras la Pandemia por Coronavirus. Por esta razón, Core Media considera que la salud mental es un tema de interés social cuya demanda está creciendo de manera exponencial, además de ser una urgente necesidad social. Lo que nos diferencia de otros podcasts sobre salud mental, son los temas tratados y el tipo de lenguaje utilizado, debido al público objetivo al que nos dirigimos; jóvenes hispanohablantes de las generaciones Z y Millenial. Por otro lado, somos un medio digital muy presente en redes sociales, al igual que nuestro target, que crea contenido psicológico educativo y promociona su podcast en base a las últimas tendencias. es_ES
dc.description.abstract [EN] Core Media is a podcast on mental health where psychologists are interviewed on topics of interest to younger generations. The main objective of this project is the dissemination and education of mental health, due to the situation and context in which we currently live today. Psychological health has always been largely neglected by the most traditional media. The recent global pandemic of Covid 19 increased the number of cases and highlighted the lack of public counselling and mental health information services In Spain, 6.4% of the population went to therapy since the beginning of the Pandemic. But these post-pandemic consequences hit young people hardest; according to the World Health Organization, 1 in 2 young people suffered psychologically poor health during and after the Coronavirus pandemic. For this reason, Core Media considers that mental health is an issue of social interest whose demand is growing exponentially, as well as an urgent social need. What sets us apart from other podcasts on mental health are the topics covered and the type of language used, due to the target audience we are addressing ; young Spanish-speakers of the Z and Millennial generations. On the other hand, we are also a digital medium very present on social networks, just like our target that creates educational psychological content and promotes its podcast based on the latest trends. es_ES
dc.format.extent 47 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Podcast es_ES
dc.subject Salud mental es_ES
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Mental health es_ES
dc.subject Psychology es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual es_ES
dc.title Estrategia de marketing en redes sociales para Core Media: un podcast sobre salud mental es_ES
dc.title.alternative Social media marketing strategy for Core Media: a podcast about mental health es_ES
dc.title.alternative Estratègia de màrqueting en xarxes socials: un podcast sobre salut mental. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vizcaíno Soler, I. (2022). Estrategia de marketing en redes sociales para Core Media: un podcast sobre salud mental. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189185 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\148959 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem