- -

Análisis netnográfico de la imagen y posicionamiento de los hoteles de la Playa de Gandia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis netnográfico de la imagen y posicionamiento de los hoteles de la Playa de Gandia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Roig Merino, Bernat es_ES
dc.contributor.author Segarra Sancho, Jorge es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.1646985; north=39.0029371; name=Carrer de les Barraques, 79, 46730 Grau i Platja, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-07T12:22:08Z
dc.date.available 2022-11-07T12:22:08Z
dc.date.created 2022-09-22
dc.date.issued 2022-11-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189267
dc.description.abstract [ES] La pandemia del Covid-19 ha acelerado el proceso de digitalización y las redes sociales han pasado a formar parte fundamental para el desarrollo de las estrategias de marketing en las organizaciones. En este contexto, las comunidades web de comentarios tienen gran influencia en la elección del alojamiento. En este trabajo se analiza la imagen y posicionamiento de cuatro hoteles de la playa de Gandia, a partir de los comentarios de los clientes en uno de los principales portales turísticos de reseñas (Tripadvisor). Se pretende actualizar y ampliar estudios previos, con la finalidad de conocer, también, cómo ha afectado la pandemia a estos comentarios y a la imagen de los hoteles del destino. Para estudiar los discursos generados por los consumidores en las distintas plataformas online, se ha utilizado la netnografía (etnografía virtual). Para ello, se ha llevado a cabo un seguimiento de dichos comentarios durante el verano de 2021, que se han codificado por palabras clave, para crear mapas perceptuales, que muestran las principales similitudes y diferencias entre los alojamientos elegidos. Los resultados de este proyecto permiten elaborar una serie de recomendaciones a los hoteles para mejorar su posicionamiento y la imagen global del destino Gandia. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Covid-19 pandemic has accelerated the process of digitization and social networks have become a fundamental part of the development of marketing strategies in organizations. In this context, web commentary communities have a great influence on the choice of accommodation. This paper analyses the image and positioning of four hotels on the beach of Candia, based on customer comments in one of the main tourist review portals (Tripadvisor). The aim is to update and expand previous studies, in order to learn how the pandemic has affected these comments and the image of the hotels in the destination. Netnography (virtual ethnography) has been used to study the discourses generated by consumers on the various online platforms. To this end, a follow-up of these comments was carried out during the summer of 2021, coded by keywords, to create perceptual maps, showing the main similarities and differences between the chosen accommodations. The results of this project allow us to draw up a series of recommendations for hotels to improve their positioning and the overall image of the Gandia destination es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Netnografía es_ES
dc.subject Gandia es_ES
dc.subject Marketing turístico es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.subject Netnography es_ES
dc.subject Tourism marketing es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis netnográfico de la imagen y posicionamiento de los hoteles de la Playa de Gandia es_ES
dc.title.alternative Netnographic analysis of the image and positioning of the hotels in Gandia Beach es_ES
dc.title.alternative Anàlisi netnogràfic de la imatge i posicionament dels hotels de la Platja de Gandia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Segarra Sancho, J. (2022). Análisis netnográfico de la imagen y posicionamiento de los hoteles de la Playa de Gandia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/189267 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149918 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem