- -

Verificación, mediante biometría de neuromarketing, del patrón de lectura propuesto en una imagen estática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Verificación, mediante biometría de neuromarketing, del patrón de lectura propuesto en una imagen estática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Cruz-Dantas, Maiara Naiahama es_ES
dc.contributor.author Mykhaylyuk, Olga es_ES
dc.contributor.author MENGUAL RECUERDA, ANA es_ES
dc.contributor.author Juárez Varón, David es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-10T19:02:36Z
dc.date.available 2022-11-10T19:02:36Z
dc.date.issued 2021-07-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189602
dc.description.abstract [ES] Los patrones normales de movimiento ocular de lectura tienen 3 componentes principales: movimientos sacádicos que mueven los ojos de una palabra a otra, movimientos sacádicos que devuelven los ojos al comienzo de la siguiente línea, y pausas de fijación entre cada movimiento sacádico para el procesamiento de la información. Las propuestas de patrones oculares en imágenes estáticas sirven para corroborar el comportamiento de orden de visualización o lectura. En este trabajo se ha verificado, mediante biometría de neuromarketing, el patrón de respuesta a un estímulo estático, basado en un texto con cambios de tamaño de letra y ubicación, el cual prevé el patrón de fijación de los usuarios. La biometría empleada fue eye tracking, obteniendo datos de visualización, mapas de calor y mapas de fijación que verifican el orden seguido por la mayoría de los usuarios. Con esta técnica pasiva se pretendía obtener los patrones mentales de lectura, estableciendo las áreas de interés previamente, a través de la aplicación informática del eye tracker. El resultado confirma que el patrón de lectura no se corresponde a las indicaciones del texto en la imagen estática, descartando la propuesta del estímulo y descubriendo que el ojo lee en un determinado orden, según la cultura de aprendizaje. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad El Bosque es_ES
dc.relation.ispartof Cuadernos Latinoamericanos de Administración (Online) es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Biometría es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Eye tracking es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Verificación, mediante biometría de neuromarketing, del patrón de lectura propuesto en una imagen estática es_ES
dc.title.alternative Verification, by neuromarketing biometry, of a proposed reading pattern in a static image es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.18270/cuaderlam.v17i32.3389 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cruz-Dantas, MN.; Mykhaylyuk, O.; Mengual Recuerda, A.; Juárez Varón, D. (2021). Verificación, mediante biometría de neuromarketing, del patrón de lectura propuesto en una imagen estática. Cuadernos Latinoamericanos de Administración (Online). 17(32):1-13. https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i32.3389 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.18270/cuaderlam.v17i32.3389 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 13 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 17 es_ES
dc.description.issue 32 es_ES
dc.identifier.eissn 2248-6011 es_ES
dc.relation.pasarela S\458940 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem