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El respeto al poder en Twitter en la crisis española por el COVID-19

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El respeto al poder en Twitter en la crisis española por el COVID-19

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dc.contributor.author Carrió-Pastor, María Luisa es_ES
dc.contributor.author Conejero, J. Alberto es_ES
dc.contributor.author Pérez Gómez, Antonio es_ES
dc.contributor.author Solares-Hernández, Pedro A. es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-12T19:02:47Z
dc.date.available 2022-11-12T19:02:47Z
dc.date.issued 2021 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/189665
dc.description.abstract [ES] Los objetivos de este estudio son, primero, proponer una taxonomía de los marcadores de actitud más frecuentes utilizados en Twitter tras los comunicados del gobierno sobre el coronavirus, segundo, investigar si nos muestran que existe una aceptación del poder en España, así como un respeto a sus decisiones y, finalmente, identificar redes semánticas entre los marcadores de actitud. El corpus recopilado para el estudio está compuesto por las respuestas a los tuits del Ministerio de Sanidad y de Salud Pública desde el 12 al 16 de marzo de 2020. Una vez analizados los datos con las herramientas METOOL y GePhi, se observó que se desea una relación con el poder más cercana y que aumentaba la agresividad de las respuestas. Finalmente, describimos las conclusiones de este estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objectives of this study are to suggest a specific taxonomy for the attitude markers used in Twitter after government decrees about coronavirus and to investigate if attitude markers indicate that power distance is accepted in Spain and if government decisions are respected. Finally, we study semantic webs in attitude markers. The corpus compiled for this study is composed by the tweets to the decrees of the Ministry of Health and Public Health from 12th to 16th March 2020. We analysed the data with the tools METOOL and GePhi. In the results it was observed that Spanish citizens preferred a closer relationship with power and it was noticed an increase in aggressive language. Finally, conclusions were drawn. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Complutense de Madrid es_ES
dc.relation.ispartof Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Marcadores de actitud es_ES
dc.subject Poder es_ES
dc.subject Attitude markers es_ES
dc.subject Power es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA INGLESA es_ES
dc.title El respeto al poder en Twitter en la crisis española por el COVID-19 es_ES
dc.title.alternative Spanish power distance in Twitter in the Spanish COVID-19 crisis es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.5209/clac.72653 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA//FFI2016-77941-P//IDENTIFICACION Y ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS METADISCURSIVAS EN ARTICULOS CIENTIFICOS EN ESPAÑOL E INGLES/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrió-Pastor, ML.; Conejero, JA.; Pérez Gómez, A.; Solares-Hernández, PA. (2021). El respeto al poder en Twitter en la crisis española por el COVID-19. Circulo de Linguistica Aplicada a la Comunicacion. 86:119-134. https://doi.org/10.5209/clac.72653 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.5209/clac.72653 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 119 es_ES
dc.description.upvformatpfin 134 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 86 es_ES
dc.identifier.eissn 1576-4737 es_ES
dc.relation.pasarela S\438080 es_ES
dc.contributor.funder MINISTERIO DE ECONOMIA Y EMPRESA es_ES
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