- -

Cuadros de humo: Una constante esencial en la obra de Jiri Georg Dokoupil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cuadros de humo: Una constante esencial en la obra de Jiri Georg Dokoupil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Maestro Grau, María Carolina es_ES
dc.contributor.author Pérez Esteban, José Antonio es_ES
dc.date.accessioned 2013-01-24T09:41:00Z
dc.date.available 2013-01-24T09:41:00Z
dc.date.created 2013-01-11T09:00:00Z es_ES
dc.date.issued 2013-01-24T09:40:57Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/19008
dc.description.abstract Dentro del conujunto de la variada, a la vez que polífica, producción de Jiri Georg Dokoupil (Krnov, 1954) pretendemos demostrar que su Serie del Humo es la más importante de las 42 desarrolladas por este artista hasta la actualidad, no sólo por la cantidad de obras realizadasa sino -además- por su evolución y desarrollo constantes a lo largo de los años manteniéndose activa desde 1989 hasta nuestros días. Justificando la veracidad de esta afirmación, con todos nuestros respetos, desacreditaremos las voces de aquellos críticos -o estudiosos en general- que desorientados por la extraordinaria diversidad estilística de Dokoupil, lo acusan de falto de rigor, coherencia y orden. Para ello, reunimos una catalogación completa y actualizada de la citada serie, con un análisis de sus características y variaciones en su desarrollo, con un estudio comparativo de las relaciones con otras series y, en general, de las relaciones entre el trabajo de Dokoupil y otros artistas que se han servido de esta técnica. Necesariamente, antes de acometer esta tarea y a modo de aproximación, realizamos un estudio de la técnica utilizada, el fumage: su naturaleza y características, herramientas para su aplicación y posibilidades plásticas; así como un rastreo de los artistas que lo han utilizado, sin ningún tipo de restricción cronológica o geográfica, desde su descubrimiento en 1937 oir Wolfgang Paalen. A modo de anexo, incluimos la catalogación completa de las obras pictóricas que el autor del presente estudio realizó, con esta técnica, entre 1994 y 1999. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Cuadros es_ES
dc.subject Humo es_ES
dc.subject Dokoupil es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Fumage es_ES
dc.title Cuadros de humo: Una constante esencial en la obra de Jiri Georg Dokoupil
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/19008 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Esteban, JA. (2013). Cuadros de humo: Una constante esencial en la obra de Jiri Georg Dokoupil [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/19008 es_ES
dc.description.accrualMethod Palancia es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 4021 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem