Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llopis Carrasco, Bernat | es_ES |
dc.contributor.author | Iborra Sales, Loli | es_ES |
dc.contributor.author | Sáiz Mauleón, Begoña | es_ES |
dc.contributor.author | Monsoriu Serra, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T09:02:38Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T09:02:38Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960357 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190238 | |
dc.description.abstract | [EN] CoderDojo Valencia is the programming and robotics club of the Asociación ByL Iniciatives Educatives bylinedu.org, which promotes Maker culture and STEAM (science, technology, engineering, art, and mathematics) from 7 to 17 years old. It is an open and free initiative, started in 2013, to allow learning technology, programming, and computer creation in a fun and relaxed way. In addition to learning to program, inclusion and cooperation are worked on, always promoting teamwork and a collaborative spirit. Work is carried out by interest groups, and autonomous learning and critical thinking are stimulated so that they can continue with the learning and the project started in the classroom at home. Our vision is that all children and young people should have the opportunity to learn and be creative in a fun, social, and safe environment. CoderDojo Valencia collaborates with the Higher Technical School of Design Engineering (ETSID) of the Universitat Politècnica de València (UPV), which enables workshops to be held at its facilities and has volunteer staff for the development and promotion of these Actions. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] CoderDojo Valencia es el club de programación y robótica de la Asociación ByL Iniciatives Educatives bylinedu.org, que fomenta la cultura Maker y las STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) desde los 7 a los 17 años. Se trata de una iniciativa abierta y gratuita, iniciada en 2013, para dar la oportunidad de aprender tecnología, programar y crear con ordenadores de manera divertida y relajada. Además de aprender a programar, se trabaja la inclusión y la cooperación, siempre potenciando el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo. Se trabaja por grupos de interés y se estimula el aprendizaje autónomo y el pensamiento crítico, para que en sus casas tengan la capacidad de continuar con el aprendizaje y el proyecto iniciado en las aulas. Nuestra visión es que todos los niños, niñas y jóvenes deberían tener la oportunidad de aprender y ser personas creativas en un entorno divertido, social y seguro. CoderDojo Valencia cuenta con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID) de la Universitat Politècnica de València (UPV), que posibilita la realización de los talleres en sus instalaciones y cuenta con personal voluntario para el desarrollo y fomento de estas acciones. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). Universitat Politècnica de València (UPV) y Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación. ByLinedu. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | LIBRO DE ACTAS. Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | STEAM | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Digitalización | es_ES |
dc.subject | Robótica | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Diseño | es_ES |
dc.subject | ETSID | es_ES |
dc.subject | Digitization | es_ES |
dc.subject | Robotics | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Design | es_ES |
dc.title | CoderDojo Valencia: club inclusivo de robótica para jóvenes en la ETSID-UPV | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/NCC2022.2022.15882 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Física Aplicada - Departament de Física Aplicada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información - Institut Universitari d'Aplicacions de les Tecnologies de la Informació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Tecnologías Físicas: Acústica, Materiales y Astrofísica - Centre de Tecnologies Físiques: Acústica, Materials i Astrofísica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llopis Carrasco, B.; Iborra Sales, L.; Sáiz Mauleón, B.; Monsoriu Serra, J. (2022). CoderDojo Valencia: club inclusivo de robótica para jóvenes en la ETSID-UPV. En LIBRO DE ACTAS. Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica. Editorial Universitat Politècnica de València. 52-61. https://doi.org/10.4995/NCC2022.2022.15882 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 1as Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Septiembre 26-27, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/NCC/NCC2022/paper/view/15882 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 52 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 61 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15882 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València |