Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Puyuelo Cazorla, Marina | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes-Durá, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Barros da Rocha, Hugo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-28T10:51:05Z | |
dc.date.available | 2022-11-28T10:51:05Z | |
dc.date.issued | 2022-11-15 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960357 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190247 | |
dc.description.abstract | [EN] This research proposes, from the substratum of graphic representation, an open platform to show and learn about different architectures with rigor and creativity. The hypothesis of the project has been the need to apply design and current production technologies to the creation of learning contents to be used freely by users, facilitating the generation of ad hoc supports and applications that can provide more versatile resources for interpretation and accessibility. This prototype of autonomous and interactive learning presents users with the challenge of creating different types of representations, with which they can develop and obtain (depending on their interests, knowledge, spatial vision, or technological skills) their own products. From descriptive and explanatory models, to understand or teach about different aspects and details of a specific building, to orientation supports, tactile resources or, simply, small souvenir or gift elements. The target audience of this project is wide and diverse: the general public, enthusiasts of practical activities and maker culture, or professionals such as teachers and the tourism sector, who need to adapt content (three-dimensional models, constructive, tactile models for blind people, etc.) to the diversity of users. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Esta investigación propone desde el sustrato de la representación gráfica, una plataforma en abierto para mostrar y conocer distintas arquitecturas con rigor y creatividad. La hipótesis del proyecto ha sido la necesidad de aplicar el diseño y las tecnologías actuales de producción, a la creación de contenidos de aprendizaje para ser utilizados libremente por los usuarios, facilitando generar soportes y aplicaciones ad hok, que pueden proporcionar recursos más versátiles de interpretación y accesibilidad. Este prototipo de aprendizaje autónomo e interactivo plantea al usuario el reto de realizar representaciones de distinto tipo, con las que desarrollar y obtener (en función de sus intereses, conocimiento, visión espacial o habilidades tecnológicas) sus propios productos. Desde modelos descriptivos y explicativos, para comprender o enseñar sobre distintos aspectos y detalles de un determinado edificio, a soportes de orientación, recursos táctiles o, sencillamente, pequeños elementos de recuerdo o regalo. El público objetivo de este proyecto es amplio y diverso: público en general, aficionados a las actividades prácticas y la cultura “maker”, o puede ser de orden profesional como la enseñanza y el sector turístico, que precisan adaptar contenidos (modelos tridimensionales, constructivos, táctiles para personas invidentes, etc.) a la diversidad de usuarios. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta comunicación recoge el planteamiento conceptual y el desarrollo del proyecto de investigación ‘Innovación y Diseño de recursos y contenidos de sustrato gráfico para la interpretación y la educación inclusivas_ INDICO, financiado por la Generalitat Valenciana en el programa AICO (Ref 2017/046). | es_ES |
dc.format.extent | 9 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | LIBRO DE ACTAS. Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Diseño recursos educativos | es_ES |
dc.subject | Autoproducción | es_ES |
dc.subject | Accesibilidad | es_ES |
dc.subject | Modelos arquitectura | es_ES |
dc.subject | Educación hands on | es_ES |
dc.subject | Design of educational resources | es_ES |
dc.subject | Self-production | es_ES |
dc.subject | Accessibility | es_ES |
dc.subject | Architecture models | es_ES |
dc.subject | Hands on education | es_ES |
dc.title | Proyecto de aprendizaje autónomo y creativo basado en el diseño y la experimentación con representaciones de la arquitectura. Compartiendo recursos para la interpretación, accesibilidad y aprendizaje de arquitecturas singulares | es_ES |
dc.title.alternative | Autonomous and creative learning project based on design and experimentation with architecture representations. Sharing resources for the interpretation, accessibility and learning of singular architectures | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/NCC2022.2022.15894 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/GV/AICO/2017%2F046/Innovación y Diseño de recursos y contenidos de sustrato gráfico para la interpretación y la educación inclusivas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Química y Nuclear - Departament d'Enginyeria Química i Nuclear | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Puyuelo Cazorla, M.; Fuentes-Durá, P.; Barros Da Rocha, H. (2022). Proyecto de aprendizaje autónomo y creativo basado en el diseño y la experimentación con representaciones de la arquitectura. Compartiendo recursos para la interpretación, accesibilidad y aprendizaje de arquitecturas singulares. En LIBRO DE ACTAS. Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica. Editorial Universitat Politècnica de València. 78-86. https://doi.org/10.4995/NCC2022.2022.15894 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | 1as Jornadas Hacia una Nueva Cultura Científica | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Septiembre 26-27, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/NCC/NCC2022/paper/view/15894 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 78 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 86 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15894 | es_ES |
dc.contributor.funder | Generalitat Valenciana | es_ES |