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Entwurf eines demonstrationsmodell einer doppelquerlenkerachse

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Entwurf eines demonstrationsmodell einer doppelquerlenkerachse

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dc.contributor.advisor Sellés Cantó, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.advisor Balan, Dragos es_ES
dc.contributor.author Aguilar Carot, Álvaro es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-28T11:55:20Z
dc.date.available 2022-11-28T11:55:20Z
dc.date.created 2022-11-02
dc.date.issued 2022-11-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190256
dc.description.abstract [DE] Die Doppelquerlenkerachse ist eine Art unabhängige Fahrzeugaufhängung, die aus zwei Querlenker und einer Feder-Dämpfer-Baugruppe besteht, die das Fahrwerk mit der Radachse verbinden und eine vertikale Bewegung zwischen ihnen ermöglicht. Die Geometrie der Lenker und ihre relative Position bestimmen fahrdynamisch wichtige Parameter wie Sturz-, Spur-, Spreizung- und Nachlauflwinkel. In diesem Bachelorarbeit wird über den Entwurf und die Konstruktion eines Demonstrationsmodells einer Doppelquerlenkerachse zu didaktischen Zwecken berichtet. Ziel ist es, der Universität ein Modell zur Verfügung zu stellen, um die Funktionsweise dieses Mechanismus und den Einfluss der Position und Morphologie der Lenker auf die Aufhängungsweg zu demonstrieren. Dazu muss es bei diesem Modell möglich sein, die Länge und die Koordinaten der Ankerpunkte zum Chassis der Lenker zu variieren, um zu demonstrieren, wie der Sturzwinkel abnimmt oder zunimmt, indem man diese Parameter wechselt. Abgesehen von diesen Anforderungen müssen weitere Designparameter wie Gewicht, maximale Abmessungen, Verwendung von Normteilen und Sicherheit berücksichtigt werden, um zu einem Design zu gelangen, das all diese Eigenschaften erfüllt. es_ES
dc.description.abstract [ES] La suspensión de doble horquilla es un método de suspensión independiente de vehículos, compuesto por dos brazos en forma de A u horquilla y un conjunto resorte-amortiguador que conectan el chasis con la mangueta de la rueda, permitiendo el movimiento vertical entre ambos. La geometría de los brazos y la posición relativa de estos determinan parámetros de gran importancia para la dinámica de vehículos, como el ángulo de caída, el ángulo de convergencia y el ángulo de avance entre otros. En este trabajo de fin de grado se va a realizar un informe sobre el diseño y construcción de una maqueta de un eje con suspensión de doble horquilla con fines didácticos. El objetivo es proveer a la universidad de un modelo para demostrar el funcionamiento de este mecanismo y la influencia de la posición y la morfología de las horquillas en los resultados. Para ello, en esta maqueta debe ser posible variar a la longitud, la posición relativa y las coordenadas de los puntos de anclaje al chasis de los brazos, para así demostrar cómo disminuye o aumenta el ángulo de camber o caída, al variar estos parámetros. es_ES
dc.description.abstract [EN] Double wishbone suspension is a method of independent vehicle suspension, made up of two A-shaped or wishbone arms and a spring-shock absorber assembly that connect the chassis to the wheel spindle, allowing vertical movement between both. The geometry of the arms and their relative position determine parameters of great importance for vehicle dynamics, such as camber angle, toe angle and caster angle, among others. In this end-of-degree project, a report will be made on the design and construction of a model of an axle with double wishbone suspension for didactic purposes. The objective is to provide the university with a model to demonstrate the operation of this mechanism and the influence of the position and morphology of the arms on the results. To do this, in this model it must be possible to vary the length, the relative position and the coordinates of the anchor points to the chassis of the arms, in order to demonstrate how the angle of camber decreases or increases, by varying these parameters. es_ES
dc.format.extent 63 es_ES
dc.language Alemán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sensor ABS es_ES
dc.subject Velocidad angular es_ES
dc.subject Disparador Schmitt es_ES
dc.subject Transformador de señal es_ES
dc.subject Medición de velocidad diferencial de las ruedas es_ES
dc.subject medición de v es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Entwurf eines demonstrationsmodell einer doppelquerlenkerachse es_ES
dc.title.alternative Construcción de una maqueta de una suspensión de doble horquilla es_ES
dc.title.alternative Construction of a mockup of a double wishbone suspension es_ES
dc.title.alternative Construcció d'una maqueta d'una suspensió de doble forquilla es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aguilar Carot, Á. (2022). Entwurf eines demonstrationsmodell einer doppelquerlenkerachse. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/190256 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\149659 es_ES


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