- -

El debate académico para el desarrollo de competencias transversales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El debate académico para el desarrollo de competencias transversales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Pellicer Armiñana, Teresa María es_ES
dc.contributor.author López Mateu, Vicente es_ES
dc.contributor.author Orozco Messana, Javier es_ES
dc.contributor.author Giménez Carbó, Ester es_ES
dc.date.accessioned 2022-11-29T13:19:35Z
dc.date.available 2022-11-29T13:19:35Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190331
dc.description.abstract [EN] This paper presents the academic debate as a technique for the development of soft skills in subjects that develop the project-based learning methodology. Specifically, it focuses on the work developed in the subject “Maintenance and conservation of structures” of the University Master’s Degree in Civil Engineering. Likewise, it shows its evolution and adaptation to the different circumstances that have occurred in recent years and its application to other subjects of different master's degrees in the context of an Educational Innovation and Improvement Project of the Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este artículo presenta el debate académico como técnica para el desarrollo de competencias transversales en asignaturas que desarrollan la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Concretamente, se centra en el trabajo desarrollado en la asignatura “Mantenimiento y conservación de estructuras” del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Asimismo, muestra su evolución y adaptación a las distintas circunstancias sobrevenidas en los últimos años y su aplicación a otras asignaturas de distintos másteres en el contexto de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la Universitat Politècnica de València. es_ES
dc.format.extent 16 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Academic debate es_ES
dc.subject Best practice es_ES
dc.subject Soft skills es_ES
dc.subject Project-based learning es_ES
dc.subject Hybrid teaching es_ES
dc.subject Argumentation es_ES
dc.subject Debate académico es_ES
dc.subject Buena práctica es_ES
dc.subject Competencias transversales es_ES
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es_ES
dc.subject Docencia híbrida es_ES
dc.subject Argumentación es_ES
dc.title El debate académico para el desarrollo de competencias transversales es_ES
dc.title.alternative The academic debate and the soft skills development es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15921
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Tecnología de Materiales - Institut de Tecnologia de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón - Institut de Ciència i Tecnologia del Formigó es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Construcciones Arquitectónicas - Departament de Construccions Arquitectòniques es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pellicer Armiñana, TM.; López Mateu, V.; Orozco Messana, J.; Giménez Carbó, E. (2022). El debate académico para el desarrollo de competencias transversales. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 1193-1208. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15921 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15921 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1193 es_ES
dc.description.upvformatpfin 1208 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15921 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem