- -

Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sanz Marco, Amparo es_ES
dc.contributor.author Vila Descals, Carlos es_ES
dc.contributor.author Montesinos Magraner, Marc es_ES
dc.contributor.author Monleón Ventura, Alicia es_ES
dc.contributor.author Blay Llinares, Gonzalo es_ES
dc.contributor.author Cardona Prosper, Luz es_ES
dc.contributor.author Fernández Picot, Isabel es_ES
dc.contributor.author Pedro Llinares, José es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-01T10:46:57Z
dc.date.available 2022-12-01T10:46:57Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190428
dc.description.abstract [EN] The importance of the Sustainable Development Goals (SDGs) and their necessary implementation in the University environment drives us to develop innovative projects for the dissemination and implementation of the SDGs in the Chemistry Degree at the University of Valencia (UVEG). Specifically, an educational innovation project (UV-SFPIE_PID1639436) has been carried out related to the SDGs and their implementation in the subjects in the area of organic chemistry where two compulsory experimental subjects called "Laboratory of Organic Chemistry I" and "Laboratory of Organic Chemistry II”. These subjects consist of experimental practices on the theoretical knowledge acquired in the different Organic Chemistry subjects. The educational innovation project has consisted of updating and redesigning the practices of these experimental subjects of the Degree in Chemistry from the perspective of sustainability. This new design has made it possible to implement the SDGs in teaching, making students aware of these important objectives and their application in a more practical way. In this way, their awareness of sustainability and the development of a greener chemistry has been increased, making them participate in the implementation of these SDGs in teaching. es_ES
dc.description.abstract [ES] La importancia que tienen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su necesaria implementación en el ámbito universitario nos impulsa a desarrollar proyectos para la difusión e implementación de los ODS en el Grado de Química en la Universitat de València (UVEG). En concreto, se ha llevado a cabo un proyecto de innovación educativa (UV-SFPIE_PID-1639436) relacionado con los ODS y su implementación en las asignaturas en el área de Química Orgánica donde se imparten dos asignaturas obligatorias experimentales denominadas “Laboratorio de Química Orgánica I” y “Laboratorio de Química Orgánica II”. Estas asignaturas consisten en prácticas experimentales sobre los conocimientos teóricos adquiridos en las diferentes asignaturas de Química Orgánica. El proyecto de innovación educativa ha consistido en actualizar y rediseñar algunas prácticas de estas asignaturas experimentales del Grado en Química desde el enfoque de la sostenibilidad y la química verde. Este nuevo diseño ha permitido implementar los ODS en docencia universitaria dando a conocer a los estudiantes estos objetivos tan importantes y su aplicación de una forma más práctica. De este modo se ha ampliado su concienciación sobre la sostenibilidad y sobre el desarrollo de una química más verde, haciéndoles participes de la implementación de estos ODS en la docencia. es_ES
dc.format.extent 8 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Sustainable Development Goals (SDGs) es_ES
dc.subject Laboratory es_ES
dc.subject Chemistry Degree es_ES
dc.subject Organic chemistry es_ES
dc.subject Green chemistry es_ES
dc.subject Teaching innovation es_ES
dc.subject Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Laboratorio es_ES
dc.subject Grado Química es_ES
dc.subject Química Orgánica es_ES
dc.subject Química verde es_ES
dc.subject Innovación docente es_ES
dc.title Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV es_ES
dc.title.alternative Implementation of the SDGs in the Organic Chemistry Laboratory Subjects in the Chemistry Degree of the UV es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15910
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanz Marco, A.; Vila Descals, C.; Montesinos Magraner, M.; Monleón Ventura, A.; Blay Llinares, G.; Cardona Prosper, L.; Fernández Picot, I.... (2022). Implementación de los ODS en las Asignaturas de Laboratorio de Química Orgánica en el Grado de Química de la UV. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 674-681. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15910 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15910 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 674 es_ES
dc.description.upvformatpfin 681 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15910 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem