Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cantarino Martí, Isidro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T11:42:38Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T11:42:38Z | |
dc.date.issued | 2022-10-28 | |
dc.identifier.isbn | 9788413960173 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/190587 | |
dc.description.abstract | [EN] Carrying out practical works in the classroom is a fundamental part of the university subjects development. The group works developed on realistic cases are especially interesting. In the subject "Science and environmental impact of civil engineering" at the UPV, an experience has been carried out consisting of the application of the case method, preparing complete group work organized into 5 partial tasks through the teaching application of the UPV Poliformat. Each of these stages are solved sequentially over 5 weeks, guaranteeing continuous evaluation. In addition, these deliveries have been evaluated, in the first place, by the classmates themselves and then reviewed by the teaching staff. The imbrication of all of them completes the practices final work. The results obtained are explained in this article which, being satisfactory, encourage us to continue applying this methodology. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La realización de trabajos prácticos desempeñados en las aulas forma parte fundamental del desarrollo de las asignaturas universitarias. Especialmente interesantes son los trabajos grupales desarrollados sobre casos realistas. En la asignatura “Ciencia e impacto ambiental de la ingeniería civil” de la UPV se ha realizado una experiencia que consiste en la aplicación del método del caso, elaborando trabajos grupales completos organizados en 5 Tareas parciales mediante la aplicación docente “Poliformat” de la UPV. Cada una de esas etapas se van resolviendo secuencialmente a lo largo de 5 semanas garantizando una evaluación continua. Además, estas entregas han sido evaluadas, en primer lugar, por los propios compañeros y a continuación revisadas por el profesorado. La imbricación de todas ellas completa el trabajo final, objetivo de las prácticas. Los resultados obtenidos se explican en el presente artículo que, al ser satisfactorio, animan a seguir aplicando esta metodología. | es_ES |
dc.format.extent | 11 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Case method | es_ES |
dc.subject | Work group | es_ES |
dc.subject | Continuous assesment | es_ES |
dc.subject | Peer review | es_ES |
dc.subject | Rubric | es_ES |
dc.subject | Método del caso | es_ES |
dc.subject | Trabajo grupal | es_ES |
dc.subject | Revisión por pares | es_ES |
dc.subject | Rúbrica | es_ES |
dc.subject | Evaluación continua | es_ES |
dc.title | Desarrollo del método del caso en trabajos grupales secuenciados por etapas con revisión por pares | es_ES |
dc.title.alternative | Development of the case method in group work sequenced by stages with peer review | es_ES |
dc.type | Capítulo de libro | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/INRED2022.2022.15861 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Geodèsica, Cartogràfica i Topogràfica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cantarino Martí, I. (2022). Desarrollo del método del caso en trabajos grupales secuenciados por etapas con revisión por pares. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 250-260. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15861 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OCS | es_ES |
dc.relation.conferencename | IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red | es_ES |
dc.relation.conferencedate | Julio 06-08, 2022 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia, España | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15861 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 250 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 260 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | OCS\15861 | es_ES |