- -

Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Díez-Pascual, Ana es_ES
dc.contributor.author Jurado-Sánchez, Beatriz es_ES
dc.contributor.author García-Díaz, Pilar es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-19T12:10:33Z
dc.date.available 2022-12-19T12:10:33Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190813
dc.description.abstract [EN] This communication describes the use of the challenge-based learning methodology (CBL) for the teaching of subjects in the Degree in Criminalistics, with the aim of investigating what the use of this methodology means for the students in the elaboration of a collaborative project in the area of sustainable development. The grades obtained and the student surveys confirm the advantages of this methodology for the development of professional skills: collaborative work, autonomous learning capacity, time planning, and ability to communicate effectively with the colleagues. It is an innovative and attractive methodology, which allows learning closer to reality based on the interaction with classmates and the feedback from the teacher. es_ES
dc.description.abstract [ES] En esta comunicación se describe el empleo de la metodología de aprendizaje basado en retos (ABR) para la docencia de asignaturas en el Grado en Criminalística, con la finalidad de investigar lo que supone para el alumnado el empleo de esta metodología en la elaboración de un proyecto colaborativo en el área del desarrollo sostenible. Las calificaciones obtenidas y las encuestas de los alumnos confirman las ventajas de esta metodología para el desarrollo de competencias profesionales: trabajo colaborativo, capacidad de aprendizaje autónomo, planificación del tiempo, capacidad de comunicación con los compañeros de forma eficaz. Se trata de una metodología innovadora y atractiva, que permite aprender de forma más cercana a la realidad a partir de la interacción con los compañeros y el feedback del profesor. es_ES
dc.description.sponsorship Los autores expresan su agradecimiento al proyecto de innovación docente UAH/EV1248 y al grupo de innovación docente “Aprendizaje basado en retos en ciencias e ingeniería” de la Universidad de Alcalá. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Challenge-based learning methodology es_ES
dc.subject Competences es_ES
dc.subject Collaborative project es_ES
dc.subject Sustainable development es_ES
dc.subject Assessment es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Retos es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Proyecto colaborativo es_ES
dc.subject Desarrollo sostenible es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.title Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15831
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UAH//EV1248 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díez-Pascual, A.; Jurado-Sánchez, B.; García-Díaz, P. (2022). Aprendizaje basado en retos aplicado a la educación para la sostenibilidad. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 520-531. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15831 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15831 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 520 es_ES
dc.description.upvformatpfin 531 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15831 es_ES
dc.contributor.funder Universidad de Alcalá es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem