- -

Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Sendra Compte, Sandra es_ES
dc.contributor.author Ivars Palomares, Alberto es_ES
dc.contributor.author Lloret Mauri, Jaime es_ES
dc.contributor.author Jiménez Herranz, José Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2022-12-20T11:17:57Z
dc.date.available 2022-12-20T11:17:57Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.isbn 9788413960173
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/190825
dc.description.abstract [EN] In recent years, different universities with technical degrees are verbalizing the fact that the percentage of women in technical or engineering careers is very low. In many occations, the argument that the practical skills for men and women are different is used as a justifying to explain this inequality. This paper presents a study on the academic performance of students that attent technical courses. Specifically, this study analyzes the subjects of Local Area Networks, Network Integration and Security in Networks and Systems, of the Degree in Interactive Technologies (GTI) taught at the Gandia Campus of the Universitat Politècnica de València (UPV). The study is carried out during several courses for which data is available and it analyzes the percentage of women present in the course, the average grades and the ratio of passes divided by gender. The results show that the academic performance of women in these subjects is better than the marks obtained for their male classmates, so the argument used so far would be invalidated. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, las diferentes univesidades con grados técnicos están verbalizando el hecho de que el porcentaje de mujeres en carreras técnicas o ingenierías es muy bajo. Además, en muchas ocasiones, se usa como argumento justificativo que las habilidades prácticas para hombres y mujeres son distintas, para explicar esta desigualdad. En este articulo se presenta un estudio del rendimiento académico de estudiantes que cursan asignaturas técnicas. En concreto, se analizan las asignaturas de Redes de área local, Integración de redes y Seguridad en redes y sistemas, del Grado en tecnologías interactivas (GTI) que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). El estudio de lleva a cabo durante varios cursos para los que se disponen datos y analiza el porcentaje de mujeres presentes en el curso, las notas medias y el ratio de aprobados divididos por generos. Los resultados muestran que el rendimiento académico de las mujeres en estas asignaturas es mejor que el de sus comañeros varones por lo que el argumento usado hasta ahora quedaría invalidado. es_ES
dc.format.extent 15 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València es_ES
dc.relation.ispartof In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject Engineering es_ES
dc.subject Current society es_ES
dc.subject New technologies es_ES
dc.subject Competencies es_ES
dc.subject Practical skills es_ES
dc.subject Women engineers es_ES
dc.subject STEM es_ES
dc.subject Degree in interactive technologies (GTI) es_ES
dc.subject Polytechnic University of Valencia (UPV) es_ES
dc.subject Ingeniería es_ES
dc.subject Sociedad actual es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Conocimientos prácticos es_ES
dc.subject Mujeres ingenieras es_ES
dc.subject Grado en tecnologías interactivas (GTI) es_ES
dc.subject Universitat Politècnica de València (UPV) es_ES
dc.title Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática es_ES
dc.title.alternative Analysis of the academic performance of women in the subject of telematics es_ES
dc.type Capítulo de libro es_ES
dc.type Comunicación en congreso es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/INRED2022.2022.15904
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integral de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integral de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sendra Compte, S.; Ivars Palomares, A.; Lloret Mauri, J.; Jiménez Herranz, JM. (2022). Análisis del rendimiento académico de las mujeres en la materia de telemática. En In-Red 2022 - VIII Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red. Editorial Universitat Politècnica de València. 647-661. https://doi.org/10.4995/INRED2022.2022.15904 es_ES
dc.description.accrualMethod OCS es_ES
dc.relation.conferencename IN-RED 2022: VIII Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red es_ES
dc.relation.conferencedate Julio 06-08, 2022 es_ES
dc.relation.conferenceplace Valencia, España es_ES
dc.relation.publisherversion http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/InRed2022/paper/view/15904 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 647 es_ES
dc.description.upvformatpfin 661 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.relation.pasarela OCS\15904 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem